Los Barrios

Una mujer de 92 años impedida, rescatada en Los Barrios durante las inundaciones

  • Las fuerzas de seguridad auxilian a 54 personas en Los Barrios durante la inundación

Guardia Civil y Bomberos, durante una actuación en Los Barrios. Guardia Civil y Bomberos, durante una actuación en Los Barrios.

Guardia Civil y Bomberos, durante una actuación en Los Barrios. / E.S.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras, junto Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Servicios Médicos intervienen en el auxilio de 54 personas en el  término municipal de la Villa a causa de las intensas precipitaciones en la zona del Estrecho de Gibraltar.

La Guardia Civil, en el ámbito de su demarcación territorial, intervino en el auxilio de 54 personas durante las incidencias motivadas por el temporal de intensas lluvias en la localidad de Los Barrios.

Las intensas lluvias han originado un desbordamiento en las calles de Palmones, cuyos vecinos se han visto sorprendidos en viviendas y vehículos.

Las calles del municipio se han convertido en ríos, donde la rápida actuación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, fue fundamental en el rescate de más de una treintena de vecinos, que habían quedado atrapadas en sus viviendas.

Una mujer de 92 años de edad impedida, fue rescatada en Puente Romano de la localidad de Los Barrios, que se vio sorprendida por las intensas lluvias, la cual tuvo que ser traslada desde el puente hasta la ambulancia a pulso en su silla de ruedas a causa del desborde del rio.

Una patrulla de la Guardia Civil de Los Barrios, auxilió a una mujer y su hijo menor de edad con síntomas aparentes de hipotermia, debido a la crecida del rio de la carretera vieja de Los Barrios, inundando gran parte de su vivienda.

Más de 200 animales han sido rescatados de la protectora de animales SOS PPP de Los Barrios, anegado debido al desbordamiento del río Palmones a causa de las fuertes lluvias. Destacar la colaboración ciudadana en el rescate de dichos animales, los cuales fueron trasladados al polideportivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios