Los Barrios

Los buzos de la Guardia Civil evacúan a varias personas atrapadas por el agua en Los Barrios

  • La fuerte lluvia provoca el desbordamiento del río Palmones y afecta a varias viviendas en Benharás y a la perrera de Los Barrios

Los buzos de la Guardia Civil, en Benharás este domingo. Los buzos de la Guardia Civil, en Benharás este domingo.

Los buzos de la Guardia Civil, en Benharás este domingo. / Erasmo Fenoy

La Guardia Civil ha tenido que activar al servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) este domingo de madrugada en la zona de Benharás, en Los Barrios, para acceder con sus embarcaciones a una zona que se había inundado para evacuar a varias personas que habían quedado atrapadas por el agua. Según indicaban los alertantes, entre las personas atrapadas había cinco menores, dos de los cuales presentaban disnea y vómitos e indicaban que habían quedado aislados por el desbordamiento del río Palmones

También en Los Barrios, en la zona de Ringo Rango, se han anegado varias viviendas y la perrera de Los Barrios, a la que solo se puede acceder a bordo de alguna embarcación. El Ayuntamiento ya ha ofrecido sus instalaciones deportiva para acoger a los animales. 

Desde las 3:00, el servicio Emergencias 112 ha gestionado más de una veintena de incidencias debido a las fuertes precipitaciones que ha registrado en el Campo de Gibraltar en las últimas horas. La mayoría de los avisos se han concentrado en Los Barrios y se han debido, sobre todo, a anegaciones en viviendas. Otros municipios afectados han sido Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.

Además, desde el sábado continúan cortadas al tráfico tres carreteras: la A-2100, entre los kilómetros 11 y el 13, en Castellar de la Frontera; la CA-9209, en Los Barrios y la CA-9208, la carretera de Botafuegos, en Algeciras. Estas tres vías se encuentran en nivel negro, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil de Tráfico ha solicitado a mantenimiento el corte de la carretera CA-9201, desde el punto 0 al 4+500, en Tarifa, por acumulación de barro y agua en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a las 5:00 el aviso amarillo por lluvias en la zona del Estrecho de Gibraltar, que estará vigente hasta las 12:00. La previsión meteorológica es que pueda registrarse en la zona una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 70 en 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios