Sucesos

Muere el comerciante Paco Bermúdez tras sufrir una descarga eléctrica en una finca de Los Barrios

  • Todo apunta a que el fallecido resultó electrocutado por una derivación de corriente de alta tensión al tocar un elemento metálico

El acceso a las fincas de Benharás. En el recuadro, Paco Bermúdez. El acceso a las fincas de Benharás. En el recuadro, Paco Bermúdez.

El acceso a las fincas de Benharás. En el recuadro, Paco Bermúdez.

Consternación en Los Barrios por la muerte de Paco Bermúdez, comerciante y propietario de la conocida tienda de alimentación Comestibles Bermúdez del centro de la localidad.

Bermúdez, de 57 años, falleció en la tarde de este jueves como consecuencia de una descarga eléctrica. Las primeras informaciones aportadas por las autoridades apuntan a que recibió la corriente al tocar una llave de paso de agua o una alambrada cercana de su parcela de la zona de Benharás porque había una derivación, según han informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y los Bomberos.

El suceso ocurrió minutos antes de las 19:15, cuando efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado. Se activó de inmediato a la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento.

Según la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto una corriente de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela o algún otro elemento metálico cercano. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias que han rodeado el suceso.

Los bomberos desconectan elementos eléctricos tras el accidente en Benharás. Los bomberos desconectan elementos eléctricos tras el accidente en Benharás.

Los bomberos desconectan elementos eléctricos tras el accidente en Benharás. / CBPC

Los Bomberos han precisado que había una derivación eléctrica en una fase de dos cuadros de fusibles de la línea que abastece a la urbanización. Según los bomberos, al tocar la llave del agua la corriente derivada pasó por el cuerpo del comerciante provocándole la electrocución. 

Los funcionarios del parque de Guadacorte se encargaron de quitar los fusibles para dejar sin corriente la urbanización y poder retirar al accidentado. Los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito. 

Los bomberos permanecieron durante la noche con la empresa de electricidad para buscar la derivación a tierra causante del fatal accidente.

Comestibles Bermúdez

Bermúdez era el actual propietario de Comestibles Bermúdez, considerada la tienda más antigua de Los Barrios, con más de cien años de trayectoria. El fallecido formaba parte de la tercera generación del negocio familiar, situado en la calle Ancha, esquina con la calle Prior.

En 2017, el Ayuntamiento de Los Barrios hizo un reconocimiento al comercio en su centenario. 

En 1917 es cuando aparece en un primer registro escrito de la tienda. Su primer dueño fue Guillermo Bermúdez Salas, abuelo del fallecido, y que ya la convierte en un referente del comercio local de aquella época. Guillermo trabajó codo a codo con su esposa Carmela Palacios.

Las vicisitudes de la postguerra la hicieron a esta tienda centro de reuniones y tertulias de amigos. Allí además estaba una de las primeras televisiones del pueblo y era habitual ver a grupos de clientes tomando una copita en su mostrador y viendo las corridas de toros y partidos de fútbol de por entonces.

Los hijos de Guillermo Bermúdez, Alfredo y María, de pequeños eran habituales trabajadores del negocio lo que provoca que con la jubilación del primer propietario, sea Alfredo Bermúdez Palacios el que tome las riendas del negocio como segunda generación.

El mostrador de Alfredo se convierte en un bar más del pueblo uniendo en uno el negocio de los ultramarinos con el de la restauración. La falta de Alfredo hizo que su mujer, Paca Gallego, se pusiera al frente del negocio hasta que definitivamente su hijo menor Paco, tomara las riendas del negocio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios