Educación

Los Barrios ofrecerá a la Junta una parcela para la construcción de un instituto en Los Cortijillos

  • El Ayuntamiento prevé que los centros actuales se saturarán dentro de unos años

La parcela que Los Barrios ofrecerá a la Junta para un nuevo instituto La parcela que Los Barrios ofrecerá a la Junta para un nuevo instituto

La parcela que Los Barrios ofrecerá a la Junta para un nuevo instituto / E. S.

El equipo de gobierno de Los Barios llevará a la sesión plenaria que se celebra este lunes, 9 de marzo, a las 18:00 la propuesta de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa para la construcción de un centro de educación secundaria.

"Llevamos a pleno esta propuesta porque es necesaria la construcción de un nuevo instituto en el municipio, destinado para los estudiantes de Palmones, Los Cortijillos y la zona de la Vega del Golf. Tenemos datos que en los próximos años se saturarán los IES del centro de Los Barrios debido al número de alumnos que llegarán desde los colegios", indica el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre.

El edil insiste en la importancia de este nuevo centro educativo: "Instamos a la Junta a que acometa las obras de un nuevo instituto para paliar el problema que nos vamos a encontrar en el municipio en los próximos años. Con este nuevo centro de secundaria se ampliaría la oferta de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos en grado medio y se podría ofrecer una nueva oferta formativa con estos módulos de formación profesional".

También se lleva al pleno de este lunes la declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

También se debatirá una moción del Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de mantener y garantizar la ejecución de los Planes de Empleo anuales de la Junta de Andalucía en los municipios andaluces. Y otra de este mismo grupo para aliviar de manera inmediata y provisional el problema de la falta de aparcamientos en zonas puntuales del municipio.

El Grupo Municipal Los Barrios 100x100 presenta una propuesta para instar a los gobiernos del Estado y de la Junta de Andalucía a respaldar las demandas actuales de los agricultores y ganaderos ante la crisis que sufre el sector.  También lleva una moción para la ejecución de infraestructuras de conexión viaria entre los Polígonos Industriales de Palmones, en Los Barrios, y Guadarranque, en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios