Los Barrios

Los Barrios reclama a la Junta tres centros educativos nuevos

  • El Ayuntamiento ofrece suelos para una guardería, un colegio y un instituto

Los representantes del Ayuntamiento de Los Barrios y Educación, reunidos. Los representantes del Ayuntamiento de Los Barrios y Educación, reunidos.

Los representantes del Ayuntamiento de Los Barrios y Educación, reunidos.

El Ayuntamiento de Los Barrios trasladó este viernes a la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz la necesidad de que se construyan tres nuevos centros educativos en el municipio así como ofrecido suelos para estos equipamientos. El alcalde, Jorge Romero, y la concejal de Participación Ciudadana, Elena Andrades, plantearon estas demandas al delegado territorial Miguel Andreu.

Romero apuntó que Los Barrios necesita un nuevo instituto de Secundaria, una escuela de Infantil y un nuevo colegio de Primaria puesto que el último colegio construido en el casco urbano data de 1986 (el Luis Lamadrid). El delegado territorial confirmó que está prevista la construcción de instituto, aunque sin detalles sobre el comienzo de las obras ni la ubicación. “Nos ha confirmado que se va a construir un nuevo instituto y le hemos trasladado que desde el Ayuntamiento vemos con buenos ojos que se pueda ejecutar en la zona Palmones y Los Cortijillos, contamos con suelo y lo ponemos a disposición de la Junta para que se construya”, dijo Romero.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por el diálogo y la colaboración entre administraciones para conseguir el objetivo, pero en Los Barrios es necesaria la construcción de estos centros educativos, sin olvidarnos de una guardería para la zona de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte”, apuntó Romero.

Otro de los asuntos trasladados por el alcalde al delegado de Educación fue las mejoras en los muros perimetrales en los colegios Luis Lamadrid y San Isidro para garantizar la seguridad de la comunidad educativa de cada centro y de las viviendas colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios