Los Barrios

Inaugurado en Los Barrios el primer observatorio de la provincia contra la LGTBIfobia

  • Lo gestionará la Asociación Roja Directa Andalucía

Los asistentes al acto de inauguración del observatorio contra la LGTBIfobia.

Los asistentes al acto de inauguración del observatorio contra la LGTBIfobia. / E. S.

Los Barrios cuenta desde este miércoles con el primer observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz, que estará gestionado por la Asociación Roja Directa Andalucía, con sede en el Campo de Gibraltar. El alcalde barreño, Miguel Alconchel; la responsable de la delegación de Políticas Igualdad, Sara Lobato, y el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, han inaugurado la sede de este observatorio en un local situado en la barriada Nuestra Señora de Fátima. Al acto también han asistido el director general de Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; ediles de la corporación municipal y alcaldes y concejales del resto de la comarca.

El Ayuntamiento ha dispuesto un local que será compartido por miembros del colectivo Roja Directa y de la delegación de Servicios Sociales. La asociación dirigirá este observatorio destinado a la denuncia de los delitos contra la identidad sexual y ayudar personas que sufren este tipo de delitos por su condición sexual.

Alconchel ha señalado que “es de justicia que el colectivo de Roja Directa cuente con un lugar donde desempeñar su tarea, un lugar en el que se pueda ayudar a muchas personas que, por desgracia, todavía sufren este tipo de delitos por su condición sexual”.

El primer edil ha apuntado que “es motivo de satisfacción que haya personas que se dediquen de forma desinteresada por defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Hay que reconocer que transcurren tiempos difíciles, no podemos permitir ni permitirnos dar un paso atrás y volver como algunos quieren a la cueva. Más que nunca debemos estar pendiente de realizar políticas activas y avanzar de la mano de los colectivos y asociaciones que luchan por esa igualdad real entre personas. Este local es una prueba más de la apuesta de este Ayuntamiento por potenciar la igualdad y defender los derechos de este colectivo”.

“No cabe duda de que el papel de las personas del colectivo LGBTBI en la sociedad crece día a día. Y desde las instituciones y entidades debemos apoyarles y ofrecerle todos los recursos a nuestro alcance para que sigan creciendo”, ha destacado el regidor, que ha reiterado su agradecimiento al colectivo Roja Directa.

La sede permitirá también que se impartan talleres formativos y de prevención y atención integral a víctimas por discriminación sexual, acompañamiento en el proceso de la denuncia, investigación y seguimiento de casos de delitos de odio, asesoramiento gratuito y 100% confidencial, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios