Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos que encañonaron a los guardas de un coto en Los Barrios

El material intervenido a los cazadores furtivos.

El material intervenido a los cazadores furtivos.

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a dos cazadores furtivos a los que se les atribuyen delitos contra la flora y la fauna y amenazas ya que encañonaron a los guardas del coto que les sorprendieron. 

La actuación de los guardias civiles del Seprona adscrito a la Comandancia de Algeciras tuvo lugar en un coto de la Finca de Ojén. Los guardas del coto observaron a dos personas que portaban un rifle de caza mayor con el que pretendían cazar furtivamente.

Los presuntos cazadores furtivos iban pertrechados con todo el material necesario y con medios técnicos de última tecnología. Llevaban punteros láser, visores térmicos e inhibidores de frecuencia para eludir cualquier señal de alarma de los guardas del coto. También tenían un rifle con silenciador y con cartucho en recámara.

Los ahora detenidos, al ser sorprendidos por los guardas del coto, profirieron amenazas contra ellos llegando incluso a encañonarles amenazando con dispararles si no les dejaban irse antes de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil.

Además de ser detenidos por los delitos ya citados, uno de los cazadores furtivos carecía de licencia de armas, por lo que también se le imputó por tenencia ilícita.

Los agentes investigan también la propietaria del rifle que ha quedado depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Algeciras, donde se ha iniciado un expediente para la revocación de la licencia de armas de la propietaria y del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios