La Fundación Ramón Díaz de Bustamante de Los Barrios obtiene el sello Dona con confianza de la Fundación Lealtad

Sociedad

La entidad acredita la transparencia de su gestión tras una auditoría de 36 indicadores

Casa Moriscos. Así vivían los carboneros y los pastores en el Parque Natural de Los Alcornocales

La residencia de mayores San Ramón, gestionada por la Fundación Ramón Díaz de Bustamante.
La residencia de mayores San Ramón, gestionada por la Fundación Ramón Díaz de Bustamante.
R. D.

11 de septiembre 2023 - 18:45

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el sello Dona con confianza a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez que gestiona la residencia de mayores San Ramón de Los Barrios, entre otras entidades.

Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de nueve principios de transparencia y buenas practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos.

“La Fundación Ramón Díaz de Bustamante solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso riguroso que ha concluido -tras año y medio de trabajo- con la concesión del sello Dona con confianza. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz”, explica Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

Para David Salazar, secretario del Patronato de la Fundación, la concesión de esta certificación avala "el trabajo serio y responsable" de la fundación "en unos tiempos en los que la transparencia es fundamental para conseguir la confianza y el apoyo económico de particulares, empresas y administraciones públicas". "Hoy en día es más exigible que nunca que la acción humanitaria sin ánimo lucrativo vaya acompañada de protocolos y políticas que constaten el desinterés por la rentabilidad económica y la ausencia de cualquier conflicto de interés entre sus miembros”, según Salazar.

stats