Energías renovables La UGT saluda el proyecto de hidrógeno verde de EDP en Los Barrios

  • La sección de Industria apunta el beneficio ambiental, la creación de sinergias con otras plantas de la zona y la generación de empleo como alternativa al cierre de la térmica

La central térmica de Los Barrios.

La central térmica de Los Barrios. / M. C. I. C.

La Federación de Industria de la UGT en el Campo de Gibraltar ha mostrado este miércoles su satisfacción por el proyecto anunciado por la empresa EDP para reconvertir la central térmica de Los Barrios en una planta de producción de hidrógeno verde.  

El sindicato comenzó el 16 de diciembre un calendario de movilizaciones para reclamar "una apuesta decidida por inversiones de estas características, que conjugaran la creación de empleo y la defensa de un modelo social sostenible". La última de las concentraciones se produjo el pasado 7 de abril en la que la UGT también trasladó su apoyo al proyecto del Fondo de Barril de Cepsa. 

"La posibilidad de que el Campo de Gibraltar se convierta en un valle de generación de hidrógeno verde, como materia prima energética de futuro, desde UGT-FICA lo valoramos muy positivamente", ha apuntado el secretario comarcal de Industria de la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, en una nota. 

Este proyecto, valora el sindicato, estaría enmarcado dentro del modelo de transición justa y no solo generaría puestos de trabajo durante el periodo de construcción. "Además, garantizaría puestos de trabajo para la fabricación, originaría las sinergias necesarias para también garantizar el mantenimiento del empleo de industrias de la zona, como por ejemplo Acerinox, la cual podría sustituir los actuales productos utilizados para su actividad, por hidrógeno verde, con objeto de un posible abaratamiento de su producción y de hacerla de una forma más compatible con el medio ambiente", ha añadido la UGT.

El sindicato apunta que mientras la pandemia sigue haciendo estragos y las empresas del sector industrial se mantienen "muy comedidas en cuanto a las inversiones" noticias como estas albergan optimismo. 

La UGT reclama una Mesa Comarcal en Defensa de la Industria donde se reúnan todas las administraciones, locales, supramunicipales y autonómicas para que las posibles iniciativas lleguen a todo el arco de la Bahía. "Los ciudadanos del Campo de Gibraltar nos terminaremos beneficiando donde quieran que se hagan las inversiones, tanto del punto de vista medioambiental como de la creación de empleo", ha valorado Rodríguez Saucedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios