Los Barrios

Los Barrios disfruta del día grande del Toro Embolao

  • Unas 5.000 personas llenan el coso de La Montera

  • Un par de mozos tiene que se atendidos por distintas heridas al ser alcanzados por las vaquillas

Los Barrios vive este Domingo de Resurrección una de sus fiestas grandes, la del Toro Embolao. Desde antes de las 11:00 cientos de barreños y visitantes llenaban los alrededores de la calle Padre Dámaso y de la avenida Carlos Cano, por donde el astado Formentera tenía previsto realizar el recorrido hasta la plaza de toros La Montera, donde se han congregado unas 5.000 personas.

El primer toro del día se ha resistido a iniciar la carrera y la organización ha tenido que encordar a la res por los cuernos para que iniciara la carrera casi media hora después de que haya sido desencajonado. El recorrido hasta el ruedo ha sido rápido y limpio una vez que la organización ha conseguido arrancar al astado de la zona de querencia. Una vez en el coso, Formentera no ha dado mucho juego y ha estado poco tiempo en el ruedo. En su segunda aparición tras las vaquillas, costó retirarlo a los corrales, hasta el punto que de nuevo ha tenido que ser atado por las astas.

En cambio, las dos vaquillas sí han propiciado carreras y recortes, aunque cada una de ellas ha dejado a un par de mozos que han tenido que se atendidos en la enfermería. La primera vaca ha llegado a enganchar a un joven, que ha sido llevado en volandas por miembros de la organización hasta las asistencias médicas. La segunda ha embestido a un hombre, que al saltar hacia el callejón ha sufrido una herida abierta en la cabeza. 

La fiesta continúa este mediodía con el encierro infantil y a las 17:00 comenzará el tercer y último encierro del Toro Embolao, que estará protagonizado por Corredor, de la ganadería Montes de Oca. Tras su llegada al ruedo, se soltarán otras dos vaquillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios