Los Barrios

Unas 4.000 personas acuden al primer encierro del Toro Embolao

  • Diestro protagoniza las primeras carreras a la espera de la suelta de dos toros este domingo

Diestro, en el coso de La Montera, rodeado de mozos

Diestro, en el coso de La Montera, rodeado de mozos / Erasmo Fenoy

Los Barrios se volcó este sábado con el primero de los encierros del Toro Embolao, que reunió a unas 4.000 personas primero a los alrededores del recorrido y después en la plaza de toros La Montera. Desde hace unos años se ha instaurado la suelta del toro de la víspera, que ha tenido muy buena acogida por parte de barreños y visitantes.

La suelta de Diestro, de la ganadería de Jódar y Ruchena, desde la calle Padre Dámaso estaba prevista para las 18:00, pero no fue hasta 20 minutos después cuando el astado comenzó su recorrido hasta La Montera. Después de un par de minutos en los que los mozos realizaron los primeros recortes en el minirruedo entre la calle Padre Dámaso y la rotonda del Escudo, la organización abrió el camino por la avenida Carlos Cano hasta la plaza, que Diestro hizo en cinco minutos. Por el camino no se prestó a grandes carreras y tuvo que se azuzado por los miembros de la organización con capotes. A las 18:27 ya había accedido al coso y en él estuvo hasta las 18:45. Sin que se produjeran incidentes, posteriormente se soltaron dos vaquillas que sí que provocaron algún pequeño revolcón. Para cerrar la tarde, Diestro volvió al coso y protagonizó buenas carreras.

A partir de las 20:00 horas dio comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros que se extendió hasta bien entrada la noche.

Antes de la suelta del Toro de la Víspera se celebró al mediodía el ya tradicional encierro infantil, en el que usaron carretones en forma de toros. y a las 16:30 los aficionados pudieron disfrutar del desencajonamiento de los tres toros elegidos para los encierros de este Toro Embolao 2019.

El alcalde, Jorge Romero, junto al presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; la delegada de Festejos, Carmen Roldán; y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, supervisaron el recorrido antes de la suelta del astado. Posteriormente, desde la platea del coso, las autoridades municipales fueron testigos del primer encierro del Toro Embolao 2019.

Para este Domingo de Resurrección está prevista la suelta de dos toros más. El primero será a las 11:00, de nombre Formentera y de la ganadería de Carlos Núñez. Después de protagonizar varias carreras en el coso, se soltarán dos vaquillas. A las 17:00 se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, de nombre Corredor, de la ganadería Montes de Oca. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios