Coronavirus Los Barrios ofrece información sobre el aforo de la playa de Palmones en su web

  • Los datos, facilitados por los socorristas, también incluyen el viento o presencia de medusas

La playa de Palmones. La playa de Palmones.

La playa de Palmones.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha un enlace web para informar a la ciudadanía, tanto vecinos como visitantes, del estado de la playa de Palmones, según ha anunciado el concejal de Playas, José Antonio Gómez. Los usuarios pueden consultar toda la información en el enlace web http://www.losbarrios.es/estado-de-playas/

“Esta herramienta telemática permite consultar datos sobre aforo y velocidad del viento. Informaremos a los bañistas sobre la situación en cada momento para que los usuarios conozcan cómo está la playa antes de ir y de esta manera evitar contagios por coronavirus”, ha comentado Gómez.

Los datos son aportados por los responsables del servicio de socorrismo del municipio. En la página web se puede observar los parámetros de afluencia de público (porcentaje de aforo ocupado en la arena), presencia de medusas, oleaje, temperatura del aire, velocidad del viento, dirección del viento, temperatura del agua, índice de radiación de los rayos ultravioleta, así como el color de la bandera que ondea en cada momento.

La información se ofrece de 12:00 a 20:00, al ser este el horario en el que está operativo el servicio de socorrismo y vigilancia. Los datos se renuevan de manera periódica a lo largo de la jornada.

Gómez ha reiterado que “gracias a esta herramienta también podemos vigilar la afluencia de personas, por si llegado el caso tenemos que tomar alguna medida de urgencia, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, como tener que cerrar la playa por aforo completo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios