Los Barrios

Los Barrios comienza el reperfilado de la playa de Palmones

  • Los trabajos consisten en trasladar 7.000 metros cúbicos de arena acumulada en la desembocadura del río

Una de las máquinas que trabaja en la playa de Palmones.

Una de las máquinas que trabaja en la playa de Palmones. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha empezado el trabajo de reperfilado de la playa de Palmones. El alcalde de la Villa, Miguel Alconchel, el concejal de Playas, José Antonio Gómez, y edil de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, han supervisado este martes las labores en el litoral iniciadas por parte de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

Estos trabajos consisten en el traslado de 7.000 metros cúbicos de arena acumulada en la desembocadura del río Palmones hacia el resto de la playa, en las zonas más afectadas por el arrastre de la misma debido a los temporales.

Varios camiones están terminando estos trabajos trasladando la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa.

Gómez ha apuntado que "estos trabajos se van a llevar a cabo hasta el viernes, aunque podrían ser algunos días más dependiendo del desarrollo de las labores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios