Los Barrios

Los cazadores de La Gineta y El Gamo se repartirán los cuatro cotos públicos de Los Barrios

  • Los aficionados contribuirán a rebajar la población de herbívoros salvajes que pone en riesgo la regeneración del alcornocal

Una montería con cazadores de La Gineta en un monte público de Los Barrios.

Una montería con cazadores de La Gineta en un monte público de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios ultima el nuevo convenio para la caza en las fincas públicas del término municipal para dar cabida a las dos sociedades de la localidad: La Gineta y El Gamo

Cada sociedad será la encargada de gestionar la parte que le corresponda de los cuatro cotos barreños. El reparto previsto se ha efectuado según la antigüedad de cada entidad. La Gineta gestionará en torno a un 60% de la superficie, mientras que para El Gamo será del 30%.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha explicado que la redacción está casi lista. “El objetivo de este nuevo convenio es que los cazadores barreños puedan participar en actividades cinegéticas y además crear un modelo sostenible. Hemos puesto todos los medios a su alcance para que la práctica cinegética satisfaga todas las necesidades y exigencias, empezando por las puramente ambientales”, ha detallado el alcalde.

Además del acceso a los cuatro cotos, "realizarán una labor técnica que ayudará a la bajada de población de herbívoros salvajes, lo que ayudará a una mejor regeneración del alcornocal”.

El alcalde ha incidido en que la sobrepoblación cinegética de especies como ciervos, gamos o muflones impide que los nuevos árboles crezcan para hacerse adultos. "Son comidos por los herbívoros cuando apenas levantan unos centímetros del suelo”, ha puntualizado Alconchel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios