La cuarta jornada de búsqueda de Paco Cano se centra en la zona de Ringo Rango, en Los Barrios

Desaparecido

El alcalde, Miguel Alconchel, solicita a los vecinos que lo vieran el sábado que aporten su testimonio a las autoridades

Fotos del dispositivo de búsqueda de Paco Cano, desaparecido en Los Barrios
Fotos del dispositivo de búsqueda de Paco Cano, desaparecido en Los Barrios / Jorge Del Águila
A. R.

19 de agosto 2022 - 09:18

Nuevo intento del dispositivo de búsqueda para dar con Paco Cano, vecino de Los Barrios desaparecido desde el sábado cuando salió a practicar deporte. El despliegue de las autoridades para tratar de localizar al ex profesor de Educación Física, en paradero desconocido desde el pasado sábado, se ha centrado este viernes en la zona de Ringo Rango por la Carretera Vieja.

El operativo coordinado alcanza este viernes su cuarta jornada de búsqueda, toda vez que ya en la noche del lunes 15 hubo vecinos voluntarios que salieron al monte a rastrear.

El despliegue cuenta con la participación de medio centenar de personas por parte de la Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, Protección Civil y Policía Local, más un importante número de vecinos como voluntarios. Las autoridades también cuentan con el apoyo de unidades caninas para el rastreo y este viernes se han sumado unidades del Infoca por su experiencia en el rastreo de terrenos forestales.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, comentó el jueves (tras darse por terminada la batida en el campo) que resulta vital contar con el máximo de información posible. Así, Alconchel comentó que hay dos testimonios de vecinos que aseguran haber visto a Cano en la jornada del sábado, aunque con discurrir en sentidos no coincidentes, según estos mismos testimonios. Por ello, Alconchel efectuó un nuevo llamamiento a que se aporte cualquier detalle para tratar de afinar el radio de búsqueda.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Paco Cano en la tarde del domingo 14 de agosto, cuando el exprofesor de 77 años y 1,65 metros de altura salió a pasear y y a realizar una ruta deportiva por Medina Sidonia. Al día siguiente, lunes, las autoridades se apoyaron en las redes sociales para amplificar la difusión de la desaparición.

La última vez que fue visto vestía pantalón corto de color oscuro y camiseta deportiva de manga corta, además de zapatillas deportivas.

Cano, de 77 años, es buscado desde este mismo lunes después de que sus familiares hayan dado conocimiento de su desaparición ante la Guardia Civil.

stats