Los Barrios

La Junta invertirá 615.000 euros en el cerramiento y conservación de Bacinete

  • La Comisión de Participación de la ITI impulsa el proyecto 

El Santuario de Bacinete. El Santuario de Bacinete.

El Santuario de Bacinete. / E.S.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el proceso para la puesta en valor del conjunto de Arte Rupestre de Bacinete. Para ello, la Delegación Territorial de Cultura ha establecido un inversión total de 615.890 euros para el cerramiento y conservación del santuario prehistórico de Los Barrios.  

El proyecto pasó este martes por la Comisión de Participación de la Iniciativa Territorial Integral (ITI) de Cádiz, que se encarga de proponer actuaciones que deberán de ser ratificadas en la Comisión de Planificación y Seguimiento que se celebrará en Sevilla en próximas fechas. 

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, presidió la reunión de esta comisión, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, los delegados territoriales, y representantes de Diputación, Confederación de Empresarios de Cádiz, sindicatos y Universidad de Cádiz. La ITI tiene por finalidad reducir las disparidades socioeconómicas a través de la combinación de diferentes fondos y programas en esta provincia.

El pasado mes de marzo, después de que el santuario recibiera numerosos ataques vandálicos y daños producidos por el desconocimiento de los visitantes, la delegación territorial de Cultura anunció que tenía previsto acordar con el Ayuntamiento de Los Barrios y con el parque natural un acuerdo de colaboración para controlar el acceso a esta zona y acabar con las visitas incontroladas de senderistas, grupos de rutas y deportistas, principalmente practicantes de escalada, que perjudican el mantenimiento de este Bien de Interés Cultural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios