Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios destinó 321.865 euros en ayudas a familias en 2020

  • Tarjetas para necesidades básicas, material escolar y banco de alimentos, ejes de la actuación municipal

Sara Lobato, responsable de la delegación de Servicios Sociales de Los Barrios. Sara Lobato, responsable de la delegación de Servicios Sociales de Los Barrios.

Sara Lobato, responsable de la delegación de Servicios Sociales de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su delegación de Servicios Sociales, destinó el año pasado 321.865 euros a la atención de familias con necesidades económicas del municipio. 

Durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia de coronavirus, el equipo de Servicios Sociales del consistorio barreño entregó un total de 500 tarjetas para necesidades básicas. Dichas tarjetas fueron recargadas de manera periódica, previa valoración de los técnicos y mientras duró el confinamiento.

En los meses de agosto y septiembre, el apoyo de Servicios Sociales se centró en la ayuda para cubrir los gastos de material escolar y libros no ofertados de manera gratuita por el sistema educativo. En este apartado, la delegación que dirige Sara Lobato gestionó ayudas a 106 familias con un gasto total de 20.797,84 euros.

El programa de alimentos, otra de las líneas que mantiene abiertas el Ayuntamiento de Los Barrios, facilitó la compra de alimentos básicos para un total de 210 familias. “Destinamos un presupuesto de 10.000 euros para la compra de productos básicos que, además, se realizaron en comercios locales, con lo que también aportamos nuestro granito de arena a los empresarios de nuestro municipio. Parte de los 24.000 euros que distribuimos para alimentos procedieron de una donación y el resto, 14.000, de fondos municipales”, ha explicado Sara Lobato, concejala del Ayuntamiento y responsable de la delegación de Servicios Sociales.

Además, a lo largo del año 2020, 96 familias se beneficiaron de la Renta Mínima de Inserción, concedida por la Junta de Andalucía. El departamento de Lobato gestionó durante el pasado año un total de 174, 96 de ellos conclusos y 78 en trámite.

“Hemos cerrado un año muy complicado para muchas familias, no hemos cerrado ni un minuto desde que se inició el confinamiento y seguimos trabajando y ayudando a quienes, con el transcurso de los meses, siguen padeciendo las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Nuestra labor en los próximos meses seguirá siendo la misma, gestionar más recursos para quienes más lo necesitan”, ha señalado Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios