Los Barrios

Alconchel demanda que la Mancomunidad asuma la recogida de perros

  • El alcalde recuerda que todos los animales de la comarca son trasladados a la perrera Los Barrios

Alconchel, junto a responsables de SOS Perrera Los Barrios Alconchel, junto a responsables de SOS Perrera Los Barrios

Alconchel, junto a responsables de SOS Perrera Los Barrios / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, entiende que la recogida de animales en el Campo de Gibraltar debe asumirla la Mancomunidad de Municipios porque todos los perros y gatos son trasladados a la perrera situada dentro del término municipal barreño. "Aquí llegan animales de los ocho municipios de la comarca y solo Los Barrios carga con el problema, por lo que creemos que el servicio de recogida animales debe recaer y gestionarse de forma directa desde la Mancomunidad”, indicó el primer edil

El regidor barreño visitó esta semana las instalaciones de la empresa Control Zoosanitario y la protectora de voluntarios SOS Perrera Los Barrios, que se dedican a la recogida de los animales abandonados. Una vez que pasa el periodo establecido de 10 días, la protectora se hace cargo de su cuidado y manutención hasta una nueva adopción para evitar que sean sacrificados.

El primer edil estuvo acompañado por la concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, y el veterinario municipal, y se entrevistó con el personal de ambas entidades y con la presidenta de SOS Perrera Los Barrios, Eduvigis González.

El alcalde ofreció a los responsables de la protectora la ayuda municipal para solventar los graves problemas de masificación y financiación, ya que el ritmo de entrada de animales es superior a la salida en adopciones. En la actualidad acoge a unos 350 perros.

Alconchel indicó: "Hay un colapso tremendo puesto que el ritmo de entrada de animales es muy superior al de salida. Estoy muy indignado al comprobar la magnitud de abandonos que existe diariamente, es una auténtica vergüenza que en plena sociedad avanzada en la que vivimos siga existiendo gente con tan pocos escrúpulos y con tanta falta de sensibilidad con los animales; es una vergüenza el número tan alto de animales que son abandonados diariamente”, declaró.

“Afortunadamente, existen también personas buenas en este mundo, como los voluntarios de esta protectora, que están realizando aquí un trabajo encomiable, totalmente altruista, y que merecen todo el reconocimiento de nuestro Ayuntamiento y de nuestros ciudadanos”, destacó el alcalde.

El regidor indicó que el Ayuntamiento intentará dar soluciones al colapso de las instalaciones. "Vamos a ofrecer una ayuda para el día a día de esta protectora, para intentar que no les falte financiación para cuidarlos y mantenerlos con la máxima dignidad; y también facilitando diferentes ayudas para incentivar la adopción, como el correr con los gastos del microchip o las vacunaciones pertinentes”.

La presidenta de SOS Perrera Los Barrios, Eduvigis González, indicó: “Estamos muy agradecidos por la visita del alcalde a nuestras instalaciones. Es la primera vez que un alcalde nos visita y se preocupa por nuestras demandas en busca de soluciones. Ya hemos quedado para reunirnos de nuevo en busca de estas soluciones, puesto que nuestro principal problema que tenemos aquí es el gran número de animales recogidos y su continuo aumento día a día”.

La empresa Control Zoosanitario se dedica a la recogida de animales abandonados, fundamentalmente perros, en toda la comarca en virtud de acuerdos unilaterales con cada municipio. Todos son trasladados a las instalaciones de Los Barrios. Una vez pasados diez días bajo el control de la empresa, si los animales no son reclamados, pasan a la protección de SOS Perrera ya de forma indefinida a la espera de una adopción con una política cero de sacrificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios