Los Barrios

El alcalde de Los Barrios celebra la construcción de un instituto "nueve años después"

  • Miguel Alconchel destaca que hace 30 años que en la Villa no se inaugura un centro educativo

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. / E.S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha celebrado este lunes el anuncio de la Consejería de Educación y Deporte de la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa dentro del plan Andalucía en Marcha.

“Es una demanda histórica esta infraestructura y que este equipo de gobierno desde 2011 ha luchado para que ejecutara. Reuniones con el consejo escolar, más de 8 mociones llevadas a Pleno reivindicando este nuevo instituto y encuentros con la comunidad educativa ha llevado a que la Junta anuncie 9 años después la construcción de un nuevo instituto en Los Barrios que hará realidad esta antigua demanda para los vecinos de Los Cortijillos, la Vega del Golf y La Dehesa”, apuntó Alconchel.

El alcalde ha recordado que “el municipio lleva más de 30 años sin inaugurar un nuevo colegio, el último que se construyó fue el CEIP Luis Lamadrid en 1987 obligados por el aumento demográfico de los últimos 23 años”.

Alconchel ha reiterado que “hasta en ocho ocasiones el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado por unanimidad mociones del Partido Andalucista y ahora de Los Barrios 100x100 instando a la Junta a construir nuevos centros educativos, obedeciendo a la demanda generalizada unánime de la comunidad educativa y del Consejo Local Escolar”.

El primer edil ha señalado que “para la construcción de este instituto el  Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación una parcela municipal situada en la Vega del Golf. No hay que olvidar que aparte de este instituto, es necesaria la construcción de un nuevo colegio en Los Barrios Centro, en otra parcela municipal junto al hotel Montera y que este Ayuntamiento ha puesto a disposición de la propia Junta de Andalucía”.

Por último, el alcalde ha destacado que “a finales de 2011 la Junta de Andalucía hacía el primer anuncio de la construcción de un nuevo centro, nueve años después parece que vamos a ver realidad el inicio de esa construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios