Los Barrios

El alcalde de Los Barrios alerta a la Junta: "Palmones se desangra"

  • El regidor afirma que las restricciones afectan "de manera brutal" al Parque Comercial y a los restaurantes, que no pueden recibir a los vecinos de otros municipios

Aparcamiento del polígono comercial de Palmones. Aparcamiento del polígono comercial de Palmones.

Aparcamiento del polígono comercial de Palmones. / (Palmones)

El Parque Empresarial y Comercial y el Centro Gastronómico de Palmones viven una situación límite por las restricciones de la Junta para hacer frente el Covid-19. Tanto es así que el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, volverá a trasladar a la Junta de Andalucía su preocupación por la situación, que califica de "desoladora". 

"Estas zonas están sufriendo de manera brutal las restricciones y por eso vamos a instar de nuevo a la Junta que las reconsidere. No podemos estar parados y ver como el gran centro empresarial y comercial de la comarca se desangra por culpa de estas medidas. Es el momento de reforzar la marca Campo de Gibraltar como área metropolitana”, añade el alcalde.

Alconchel ha apuntado que “no es lógico las restricciones en una comarca donde sus municipios están en un nivel 3 y donde un vecino de Algeciras va a trabajar a Palmones, pero no puede hacer sus compras en el polígono o tampoco venir a comer; sin olvidar los que cada fin de semana vienen a nuestro mercadillo, a tapear en el Paseo de Los Barrios o algunas de nuestras ventas. Lo lógico es que nos dejen movernos por la comarca, no solo para ir a trabajar sino también para ir a comer a algún sitio o hacer una simple ruta por el campo”.

“Los comercios, bares y restaurantes del municipio y en concreto del Centro Gastronómico de Palmones o del polígono no van a poder sobrevivir con el único gasto de los vecinos y vecinas del término municipal barreño. El perjuicio que se le está haciendo a estos establecimientos es brutal. Un caso lo tenemos en los cines, que han tenido que cerrar temporalmente debido a estas restricciones”.

El primer edil ha apuntado que “otro ejemplo de lo que es un área metropolitana es que los empleados del parque empresarial vienen a  representar de forma proporcional a los municipios de la comarca. Aquí vienen a trabajar vecinos de Algeciras, La Línea, Castellar y hasta Tesorillo, en definitiva, de todo nuestro entorno”.

Alconchel ha sido tajante, “soy el primero en decir que lo primero es la salud y salvar vidas y luego la economía, pero también debo alertar que como esta situación se alargue en el tiempo nos enfrentaremos al cierre de establecimientos y empresas. Muchas están haciendo lo imposible para adaptarse a las circunstancias y las medidas, pero otras no van a poder aguantar. Somos un área metropolitana y deberíamos tener un tratamiento diferenciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios