Día de la Mujer

Los Barrios celebra el acto institucional del 8-M reivindicando igualdad real en el deporte

  • Las deportistas Noelia Herrera Castro (a título póstumo), Fátima Díaz Bonora, Alejandra Morales Calvente y Paula Gutiérrez reciben un reconocimiento 

Los participantes en el acto por el 8-M en Los Barrios.

Los participantes en el acto por el 8-M en Los Barrios. / E. S.

Los Barrios ha celebrado este viernes los actos institucionales del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una reivindicación en la igualdad real en el deporte. La vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha leído una parte del manifiesto, bajo el lema Debemos Caminar Juntas.

Por la tarde, la Corporación y el Consejo de la Mujer rindieron un tributo póstumo a la memoria de la jugadora de balonmano Noelia Herrera Castro e hicieron un reconocimiento público a la brillante trayectoria deportiva de las jugadoras de fútbol Fátima Díaz Bonora y Alejandra Morales Calvente y la nadadora Paula Gutiérrez.

En el acto de la lectura del manifiesto, María José Alconchel destacó que "el deporte actualmente es un escenario cargado de presencia masculina y un ámbito social de especial visibilidad, es necesario reivindicar una igualdad real en el mundo deportivo”.

“Hay que terminar de una vez por todas con esa falta de visibilidad, es necesario que reconozcamos a todas esas mujeres que han roto estereotipos en el deporte, nuestro homenaje a todas ellas porque brillan por su valentía, determinación y resiliencia. Es justo reconocer y visibilizar las fortalezas de todas ellas, para que sirvan de ejemplo a futuras generaciones”, reconoció Alconchel.

La concejal de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, abogó en la lectura del manifiesto institucional por la implantación de "políticas de igualdad que garanticen la igualdad real entre el deporte masculino y femenino". "Es necesaria una política que invierta en campañas educativas que desafíen los estereotipos de género en el deporte y fomente la participación activa de las mujeres en diversas disciplinas", destacó.

A continuación, dos alumnas, una del IES Carlos Cano y otra del IES Sierra Luna, leyeron un texto referente al Día Internacional de la Mujer.

El acto lo cerró la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, que incidió en que es un día de "reivindicación y de lucha para conseguir la igualdad real". "Se han conseguido muchos avances, la sociedad cambia de una manera conjunta con el trabajo de todos, tanto desde las instituciones como los centros educativos. Todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar a esa igualdad real", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios