Acerinox reduce capital en casi 2,6 millones de euros tras amortizar más de 10 millones de acciones propias
Empresas
La operación equivale a un 4% del total y ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Acerinox afronta 2023 con una apuesta por su fábrica de Los Barrios y abierta a nuevas alianzas y compras
La compañía Acerinox ha anunciado este miércoles la reducción de su capital social en casi 2,6 millones de euros tras amortizar más de 10,38 millones de acciones propias que estaban en autocartera. La cifra equivale a un 4% del total.
La compañía siderúrgica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicha reducción de capital ha quedado ya inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
Tras esta operación, aprobada en la junta general de accionistas del pasado mes de mayo, el capital social de Acerinox asciende a 62.333.842,75 euros, representado por 249.335.371 acciones totalmente suscritas y desembolsadas. Las acciones amortizadas quedarán excluidas próximamente de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.
Junta de accionistas
El pasado mes de mayo, Acerinox ratificó ante la junta de accionistas que mantendrá en 2023 su apuesta por la fábrica de Los Barrios con más inversiones en un proceso de regionalización de los mercados que pasa por garantizar los pedidos ante factores sobrevenidos -como la guerra y fallos en las cadenas de suministros-, afrontar la captación de nuevos inversores, explorar operaciones de compra de otras empresas que ofrezcan valor añadido y lograr la estabilidad laboral en la planta campogibraltareña con un nuevo convenio colectivo.
El consejo de administración de Acerinox presentó entonces los resultados de 2022, en los que obtuvo unos beneficios netos de 556 millones de euros y una facturación de 8.688 millones.
También te puede interesar
Lo último