Zona Franca Alconchel pide un comité de gestión propio para el recinto fiscal de El Fresno

  • "No es lógico que la gestión de esta nueva Zona Franca se realice desde Cádiz", defiende el alcalde de Los Barrios

Terrenos en la zona logística de El Fresno, en Los Barrios. Terrenos en la zona logística de El Fresno, en Los Barrios.

Terrenos en la zona logística de El Fresno, en Los Barrios. / A. C.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, va a instar a que el nuevo recinto fiscal de la Zona Franca, situado en el área de El Fresno en Los Barrios, tenga un comité ejecutivo propio, formado por personas y entidades del Campo de Gibraltar, y por tanto independiente para realizar su gestión de la Zona Franca de Cádiz.

El primer trámite que va a realizar Miguel Alconchel pasa por presentar una moción en la próxima junta de comarca de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar para recabar el apoyo de todos los grupos políticos de la comarca. "Un apoyo que esperamos que sea por unanimidad y sin fisuras, porque la Zona Franca de Los Barrios va a ser beneficiosa para todos los municipios de la comarca", ha subrayado.

"No es lógico que la gestión de esta nueva Zona Franca se realice desde Cádiz, por un comité que, por ejemplo, está formado por entidades de Cádiz o incluso representantes políticos de allí. Lo lógico es que el comité ejecutivo de esta zona este formado por entidades de aquí, como el Puerto de Algeciras o las grandes empresas de nuestra comarca, nuestros sindicatos y agentes sociales, y nuestros representantes políticos de la comarca y por supuesto con el Ayuntamiento de Los Barrios”.

“Está claro que desde aquí vamos a valorar mejor qué proyectos o qué inversiones son las más adecuadas para nuestra Zona Franca, porque obviamente conocemos mejor nuestras necesidades, carencias y oportunidades”, añade Alconchel.

El alcalde defendió el necesario impulso comarcal a la iniciativa. "La estadística de contratación de empleo en las grandes empresas de nuestro municipio demuestra, prácticamente en todas por igual, que los trabajadores de estas empresas son vecinos de todos los municipios de la comarca, por lo que la nueva Zona Franca de Los Barrios va a ser un elemento vital y de gran importancia para toda nuestra comarca para impulsar el empleo y por tanto es necesario que su comité ejecutivo se gestione desde aquí”, ha insistido. 

La Zona Franca de Los Barrios contará con un espacio de 200.000 metros cuadrados en una parcela y una superficie útil de 130.000 metros donde las empresas podrán acogerse a un régimen fiscal especial para generar actividad económica y empleo. La Zona Franca ya ha pedido la licencia de obras para ejecutar el vallado perimetral, necesario por cuestiones legales para este tipo de recintos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios