Los Barrios

El padre Yelman Bustamante es trasladado a Conil tras 8 años en Los Barrios

  • Alconchel despide con emoción a "un hombre bueno siempre al servicio de los demás"

  • El sacerdote Benjamín Toro Aragón le sustituirá en breve en la iglesia de San Isidro

Yelman Bustamante Solórzano. Yelman Bustamante Solórzano.

Yelman Bustamante Solórzano. / E.S.

El padre Yelman Bustamante Solórzano dejará después de 8 años la Iglesia de San Isidro de Los Barrios para continuar en breve con su labor sacerdotal en la Iglesia Santa Catalina de Alejandría de Conil y como administrador de la de San Ambrosio, de El Palmar (Vejer). El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha mostrado su agradecimiento en nombre del equipo de gobierno y la Corporación Municipal al cura, que será sustuido como párroco de Los Barrios por el reverendo Benjamín Toro Aragón.

Alconchel ha destacado del padre Yelman su humildad, sencillez, cercanía y generosidad con todos los vecinos y vecinas que se han acercado a él. “Ha sido para todos nosotros un buen sacerdote, pero ante todo y quizá lo más importante un hombre bueno que se ha ganado nuestro respeto y cariño. Tiene en cada uno de nosotros un amigo para lo que necesite”, ha dicho el regidor, que ha destacado que “siempre ha tenido palabras bonitas, reconfortantes y entrañables hacia esta Corporación Municipal y también como no con nuestros vecinos y vecinas. Ha sabido impregnar los valores cristianos en cada una de sus homilías y actos, dejando constancia de su sabiduría, humildad y sencillez. Hemos aprendido mucho escuchándole”.

“El padre Yelman es una persona cordial, alegre y divertida no solo en la iglesia, también por la calle y con los muchos vecinos y vecinas con los que ha convivido y formado parte de sus familias”, apunta Alconchel.

El alcalde ha deseado mucha suerte al padre Yelman en su nueva etapa: “Conil se lleva un gran sacerdote y sobre todo una persona buena y siempre al servicio de los demás”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios