EDUCACIÓN

Los Barrios, Alternativas y La Caixa programan talleres para los niños del municipio

  • Los talleres comienzan en Palmones y tienen como objetivo fomentar las relaciones sociales, valorar los riesgos psicosociales y ofrecer espacios alternativos con talleres que impulsen distintos aspectos

Presentación de los talleres.

Presentación de los talleres.

Los niños de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos podrán disfrutar de talleres de ocio y tiempo libre durante el curso escolar, tanto en periodo lectivo por las tardes como en el de vacaciones por las mañanas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Coordinadora Alternativas y Fundación La Caixa.

Los talleres comenzarán primero en Palmones en el salón multiusos de la Junta Municipal de Distrito. A estos podrán asistir los niños de 6 a 12 años de lunes a viernes en dos turnos: el primero de 16:00 a 17:30 y el segundo de 18:00 a 19:30.

El programa pretende valorar los riesgos psicosociales en los menores y favorecer las relaciones sociales a través de juegos, mantener un espacio en apto para el desarrollo del niño en todas sus áreas (físico-biológica, socio-emocional y cognitiva-verbal) y ofertar espacios alternativos donde los niños se sientan cómodos.

La cultura estará presente en estas actividades que impulsarán la creatividad a través del arte, la música y la literatura con talleres de lectura, cuentacuentos y cine fórum entre otros. El Medio Ambiente y las adicciones también se tratarán según las edades y se hará hincapié en las nuevas tecnologías.

En la presentación del programa estuvieron presentes la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y el director de La Caixa en Los Barrios, Miguel González.

Lobato ha agradecido a la Fundación La Caixa el aporte económico para que estos talleres se impartan, así como el trabajo de la Coordinadora Alternativas a la hora de desarrollarlos y se ha reunido durante la mañana del martes con los padres para explicarles el proyecto y la forma de inscribir a sus hijos.

“El objetivo es que ningún niño de Palmones, Los Cortijillos y Los Barrios se quede sin participar en estos talleres, donde se busca fomentar la educación en valores de manera transversal y de forma lúdica como amistad, responsabilidad, honestidad, tolerancia y facilitar la integración de niños que presenten especiales dificultades”, ha apuntado la concejala. Francisco Mena ha añadido que “los pequeños disfrutarán de talleres de habilidades personales y sociales con la educación en valores, resolución de conflictos, también aprenderán hábitos de vida saludables y de ocio con el taller de cocina, manualidades o de baile”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios