28-F

Reconocimientos e izado de bandera por el Día de Andalucía en Los Barrios

Los galardonados por el 28-F en Los Barrios.

Los galardonados por el 28-F en Los Barrios. / VANESSA PÉREZ (LOS BARRIOS)

Los Barrios ha celebrado este miércoles en el Hotel Motera Plaza el acto institucional de entrega de galardones a vecinos y entidades en el marco del 28 de febrero, Día de Andalucía. Los galardonados han sido Radio Sol, Mavisa, la Residencia Escolar de San Isidro, Juan Manuel Ruiz Carrasco El Zapatero, Rafael Muñoz de la ferretería El Caballo, Herminia Pecino García, los voluntarios de Carrefour, Alfonso Vera y José María Cano Godoy Canito y Antonia Hernández Rojas Canita e Ikerne Maroto Goicoechea.

La alcaldesa accidental, Sara Lobato, dedicó unas palabras a los galardonados y destacó que estos premios "reconocen el trabajo, la labor social o la trayectoria de nuestros paisanos, nuestras empresas y nuestro tejido asociativo". "El valor de un pueblo se mide por el respeto que tiene a su gente, y en actos como el de hoy queremos mostrar algo más que respeto a todos los que recogen su merecido premio”, destacó.

“Todos y cada uno de vosotros, los premiados, habéis sido elegidos por vuestros vecinos, y son ellos quienes os han traído hasta aquí. Representáis la esencia del pueblo de Los Barrios, su esfuerzo, su valía y su alma solidaria. Es algo bonito que te reconozca tu pueblo, premios que son propuestos por las asociaciones y colectivos”, afirmó Lobato.

Previamente, el salón de plenos acogió el acto institucional de la Corporación municipal, tras el que una comitiva de niños, acompañada de vecinos y seguida de los representantes de la Corporación, portaron la bandera blanca y verde hasta la Plaza Blas Infante junto a la banda de música de Los Barrios. Una vez allí, la bandera fue izada ante el busto del padre de la patria andaluza, al que se le rindieron honores con una ofrenda floral bajo los sones del himno regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios