Quirónsalud La atención médica tras un accidente de tráfico, vital para la recuperación de los pacientes

  • Unas 140.000 personas resultan heridas cada año, según la DGT 

Unidad de Tráfico de Quirón Unidad de Tráfico de Quirón

Unidad de Tráfico de Quirón / E.S.

En España se registran unos 140.000 heridos en accidentes de tráfico al año, según los últimos informes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las lesiones son variadas, pueden ser físicas o psicológicas y en diferente escala de gravedad, pero todas requieren de una atención médica inmediata para agilizar la recuperación del paciente accidentado.

“Es fundamental acudir de forma precoz para poder establecer el diagnóstico cuanto antes, independientemente del estado inicial que presente la persona afectada. Este primer paso garantiza, y este factor es muy importante, no perder ningún derecho en la atención de sus lesiones.”, ha explicado el responsable de la Unidad de Tráficos de los hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar y Quirónsalud Marbella, Javier Salguero Ruíz.

El especialista advierte de que se produce una confusión muy común en los trámites iniciales de asistencia. “El error más habitual es que a los heridos en accidentes de tráfico se les pasan los plazos al no acudir a las unidades especializadas como primera elección cuando se producen estas incidencias en carretera. Al solicitar consulta médica, pierden el tiempo en listas de espera innecesarias y ello puede suponer la pérdida de opciones en su tratamiento”.

Salguero ha recalcado las grandes ventajas de las Unidades de Tráficos, como las que hay en los hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar. “Cuentan con personal administrativo que se encarga de todas las tramitaciones pertinentes ante las compañías aseguradoras. Es un servicio al que puede acceder cualquier accidentado, no es necesario tener un seguro de salud contratado. Nuestro equipo administrativo se encarga de toda la gestión y ello permite restar ansiedad al paciente que solo debe preocuparse de su rehabilitación”.

El latigazo cervical, muy frecuente

Cuando se produce un accidente hay que dirigirse a una Unidad de Traficos donde se recibirá la primera asistencia. En caso de no haber sufrido daños manifiestos, se realizará un chequeo y se registrará la visita por si posteriormente se manifestaran lesiones como la cervicalgia. Precisamente la lesión más frecuente en los accidentes de tráfico en vehículo se debe al efecto de la deceleración brusca, y consiste en el famoso síndrome del latigazo cervical.

En el caso de las motos, las lesiones son más variadas porque dependen de la forma de caer del piloto o acompañante. Abrasiones por el roce con el asfalto y fracturas de algún miembro superior, muñeca o codo suele ser el diagnóstico más habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios