EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Muere una segunda anciana contagiada en la residencia San Ramón de Los Barrios

La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios. La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios.

La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios. / (Los Barrios)

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en el Campo de Gibraltar, una mujer de 73 años que permanecía ingresada en el hospital Punta de Europa de Algeciras y que vivía en la residencia de ancianos San Ramón Nonato, en Los Barrios

La fallecida fue una de las dos mujeres contagiadas y residentes en San Ramón que dieron positivo en el test de coronavirus a finales del pasado mes de marzo. Su compañera murió a comienzos de abril a causa del virus tras haber sido contagiada, según todos los indicios, en el citado centro hospitalario, donde había sido tratada por problemas coronarios.

El pasado día 15, el SAS informó de que los test rápidos realizados para la detección del coronavirus efectuados entre los ancianos y trabajadores de San Ramón y de otras dos residencias de ancianos de Los Barrios, dieron como resultado la confirmación de tres positivos en la primera de ellas. Se trataba de dos mayores y un trabajador sanitario, que se recuperan favorablemente en una zona diferenciada del edificio. 

Las muestras fueron tomadas a más de 300 personas en los centros para personas mayores. También abarcaron a la vivienda supervisada para personas con enfermedades mentales gestionada por Faisem, igualmente con resultado negativo. El SAS confirmó que no existe más propagación dentro de las instalaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios