Obituario

Muere Pepe Romero Berrocal, alma de fiestas y tradiciones en Los Barrios

  • Buena parte de su vida estuvo dedicada a la hermandad de San Isidro y su romería, la Semana Santa, la Feria de Los Barrios y la Peña Los 15-V, de la que era fundador 

  • El sepelio será este miércoles a las 10:00 en la parroquia de San Isidro

Pepe Romero. Pepe Romero.

Pepe Romero.

Pesar y dolor en Los Barrios por la pérdida de un nombre cuya vida estuvo unida a las tradiciones y costumbres de la Villa. Pepe Romero Berrocal ha fallecido este martes a los 71 años como consecuencia de un cáncer, dejando un vacío en celebraciones como la feria, la romería de San Isidro o la Semana Santa, a las que contribuyó activamente para su engrandecimiento. 

El acto del sepelio se celebrará este miércoles, 21 de octubre, a las 10:00 en la parroquia de San Isidro de Los Barrios.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha mostrado en nombre de la Corporación Municipal sus condolencias y su más profundo pesar por la muerte de una persona muy querida en Los Barrios.

Pepe Romero nació el 19 de octubre de 1949 y durante muchos años trabajó al frente de una asesoría fiscal y laboral del centro de la localidad.

Durante años fue hermano mayor de la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador. En 2009 fue pregonero de la Semana Santa barreña y ostentó el cargo de presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Además, era presidente de la Asociación de Pregoneros y socio fundador de la conocida caseta de la feria de Los 15-V.

“Ha sido una persona muy querida en Los Barrios, trabajador y muy comprometido con la vida de nuestro pueblo e involucrado en todas las fiestas del municipio. Todos recordamos su gran pregón de la feria de 2016 donde demostró una vez más su pasión por las tradiciones de nuestro pueblo”, ha apuntado el alcalde.

Alconchel ha señalado que “el Ayuntamiento de Los Barrios, representando el sentir mayoritario de los vecinos del municipio, lamenta profundamente esta muerte, expresa sus condolencias a su familia y amigos. Se marcha un buen barreño, una persona entrañable, afable y querida por todos”.

Biografía de Pepe Romero

Nació en la villa de Los Barrios el 19 de octubre de 1949. Hijo de Andrés Romero Pavón y Encarnación Berrocal Rodríguez, tuvo un hermano, Pedro, ya fallecido.

Casado con María del Carmen Pons Soriano el 6 de abril de 1975 con la cual tuvo tres hijos, Óscar Jairo, Rocío de las Nieves y María del Carmen, además de tres nietos: Darío, Carmen y Adriana.

Comenzó a estudiar en la escuela privada de José Domínguez Moreno (conocido como El Pincho Maera) y terminó en la escuela nacional con el maestro Juan González, en donde hoy se ubica el Hogar del Pensionista.

Alternó el trabajo en la tienda de sus padres con los estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Algeciras como alumno libre, y bajo la dirección de su maestro Luis Fernández Dorado, terminando en el año 1968 el Bachillerato Elemental.

Estudió posteriormente contabilidad, se perfecciona en francés y empieza a estudiar inglés.

Su primer trabajo en 1970 lo realizó en la empresa local Los Barrios Textil SA como ayudante de patronista pasando mas tarde a ocupar el cargo de jefe de almacén.

Comenzó a trabajar en el año 1976 en la Caja Rural de Cádiz, sucursales de Los Barrios, Castellar y La Línea, llegando a ser director de las mismas.

Fue diplomado en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario, siendo socio fundador de la Asesoría Gasar, SL, hasta llegar a su jubilación.

Como persona emprendedora fue socio fundador del Club los Takirs -actualmente en vigor-, socio fundador del Casino de Los Barrios, socio fundador de la Peña Cultural Taurino Toro Embolao, socio fundador de la Peña Los 15-V y socio de Honor de la Peña la Espuela.

Fue miembro gestor como secretario de la Junta Rectora Provisional de la Hermandad de Gloria San Isidro Labrador en el año 1988 y Hermano Mayor de la misma en el año 1991-1995.

Ha sido el primer Hermano Mayor que llevó en Romería la imagen del Santo Patrón San Isidro Labrador al actual lugar en la zona recreativa la Montera del Torero. Al día de hoy, el lugar donde pernocta es propiedad de la Hermandad.

Ha sido colaborador y secretario de Cáritas durante varios años. También organizador y colaborador en cursillos prematrimoniales en la rama “problemática en el matrimonio”.

A su vez, fue el primer presidente del Consejo Local de la Hermandad y Cofradías, pregonero de la Semana Santa de 2009 y pregonero de la Tagarninada Popular de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios