Algeciras

"Me gusta ver las procesiones de mi pueblo"

  • Asesor fiscalCon Álvarez son tres las personas que trabajan en la asesoría barreña y que han sido elegidos para pregonar la Semana Santa barreña. (Foto: Vanessa Pérez).

El barreño José Romero pregonará el próximo sábado 28 de marzo la Semana Santa de Los Barrios. Un encargo que Romero, que trabaja como asesor fiscal en una conocida asesoría del municipio, recibió con sorpresa y sentido de la responsabilidad. "Ya lo tengo casi listo, pero todo el mundo sabe que estas cosas se corrigen hasta casi el último minuto", señala.

En cualquier caso, Romero tiene muy cerca, en su misma oficina, a dos personas que ya han pasado antes por el púlpito de la iglesia de San Isidro para dirigirse a cofrades y devotos: José Álvarez en 2004 y su hija Mari Ángeles en 2007. "Formamos un grupo muy homogéneo, muy vinculados al mundo eclesiástico. A mi me gusta ver las procesiones de mi pueblo", destaca. El pregonero adelanta que tratará de hacer un pregón con un arranque novedoso para "enganchar" a la audiencia.

Romero ha sido hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, colaborador y secretario de Cáritas y, actualmente, imparte los cursos prematrimoniales. "Todavía estáis a tiempo", es la frase con la que comienza sus clases sobre la vida en pareja. "Lo digo muy sinceramente y después lo demuestro", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios