Toros

La barreña Miriam Cabas abre la puerta grande en Algar

  • La novillera sale a hombros tras cortar dos apéndices a cada uno de sus enemigos

  • El primero de ellos, 'Bondadoso', da la vuelta al ruedo

Miriam Cabas, en el centro, sale a hombros con sus compañeros de terna en Algar

Miriam Cabas, en el centro, sale a hombros con sus compañeros de terna en Algar

La novillera de Los Barrios Miriam Cabas cortó cuatro orejas y salió a hombros este sábado, junto a sus dos compañeros de terna y el ganadero, en un festejo celebrado en la centenaria plaza de toros de Algar, donde se corrieron reses de Julio de la Puerta y Castro. Destacaron el que abrió plaza, Bondadoso, que fue lidiado por la torera barreña, y el sexto, Presumido, ambos premiados con la vuelta al ruedo por su bravura y entrega. Se colgó el cartel de no hay billetes y fue ofrecida por Canal Sur Televisión.

“Míriam Cabas cortó dos orejas al novillo Bondadoso, que fue premiado con la vuelta al ruedo. La novillera de la Villa [a la que habían acompañado un buen número de vecinos] bordó el toreo ante un gran ejemplar de Julio de la Puerta. Cabas dibujó el saludo con el capote imprimiendo sabor y compostura. Brindó al respetable. Cuajó una faena al abreplaza de principio a fin con un muletear muy fino y lleno de ligazón. Estocada entera y dos rotundas orejas”, explica la Asociación se Escuelas Taurinas en referencia a la Novillada sin caballos de Final de Temporada organizada por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

“Recibió Míriam Cabas al cuarto con un buen ramillete de verónicas aunque el inoportuno viento le molestó mucho. Por entonces Eolo soplaba fuerte. Cabas soltó las muñecas y ganó terreno en cada sentido lances. Brindó a las cámaras de Canal Sur. La joven natural de Los Barrios comenzó quitándole los humos al segundo de su lote con exigencias. Doblones -genuflexa- por bajo y mandando en el trazo. Le abrió los caminos y le limó las asperezas. Faena de imposición y raza ante uno encastado y pegajoso al que toreó con criterio y ligazón. Dos orejas de mucho mérito y gran oficio”, añade la información.

Completaron el cartel el sevillano Martín Morilla (oreja y oreja) y el arcense Ángel Pérez (dos orejas y dos orejas y rabo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios