JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS 2021

Los Barrios aprueba por unanimidad la Medalla al mérito de la Villa para quienes trabajan frente a la Covid-19

  • El sacerdote Yelman Bustamante será nombrado Hijo Adoptivo del municipio

El párroco, Yelman Bustamante , en la sede de Cáritas de Los Barrios El párroco, Yelman  Bustamante , en la sede de Cáritas de Los Barrios

El párroco, Yelman Bustamante , en la sede de Cáritas de Los Barrios / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado conceder la Medalla al Mérito de la Villa a los vecinos y entidades del municipio que han destacado en su lucha contra el Covid-19. Además, se ha ratificado el nombramiento del sacerdote Yelman Bustamante como Hijo Adoptivo de Los Barrios. Los galardones se entregarán durante las Jornadas Culturares Andaluzas el próximo 28 de Febrero.

Los galardonados con este premio han sido: el Área de Gestión Sanitaria de la Comarca del Campo de Gibraltar y, dentro del municipio, el personal de las residencias de mayores, los trabajadores esenciales del Ayuntamiento, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Parque de Bomberos, los docentes y alumnos.

Todos los grupos municipales han ratificado esta propuesta y se han sumado agradecimiento a todas las personas y entidades que han demostrado su solidaridad y esfuerzo en esta pandemia, tanto el portavoz de Ciudadanos, Pedro González; como el de Podemos, Rafael Oliva; el del PSOE, Daniel Perea; el portavoz de PP, Pablo García; así como la portavoz de Los Barrios 100x100, Sara Lobato.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha afirmado que durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, “todos han un ejemplo de compromiso, sacrificio, generosidad y lealtad”. Por su parte, todos los grupos municipales han ratificado esta propuesta y se han sumado agradecimiento a todas las personas y entidades que han demostrado su solidaridad y esfuerzo en esta pandemia.

En pleno también se ha decidido por unanimidad que el sacerdote Yelmán Francisco Bustamante Solorzano sea nombrado Hijo Adoptivo destacando su labor y forma de ser. Así lo ratificaba el primer edil barreño: “El padre Yelman es de las pocas personas que concitan unanimidad a su alrededor. Todo el mundo le quiere en el pueblo y ha dejado huella en este municipio los ochos años que ha estado como sacerdote en la Iglesia de San Isidro. Es una persona cordial, alegre y divertida no solo en la iglesia, también por la calle y con los muchos vecinos y vecinas con los que ha convivido y formado parte de sus familias. Es por ello que es merecedor de que sea nombrado Hijo Adoptivo de nuestro pueblo”.

Alconchel ha destacado del padre su humildad, sencillez, cercanía y generosidad con todos los vecinos y vecinas que se han acercado a él, “ha sido para todos nosotros un buen sacerdote, una persona que ha dejado huella en nuestro pueblo, pero ante todo y quizá lo más importante un hombre bueno que se ha ganado nuestro respeto y cariño. Tiene en cada uno de nosotros un amigo para lo que necesite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios