Los Barrios

Los Barrios aplaude el impulso a la Zona Franca

  • El alcalde, Miguel Alconchel, subraya el potencial del proyecto para generar empleo

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha celebrado este martes el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la autorización para constituir la Zona Franca en los terrenos de El Fresno en el municipio barreño.

"Esta noticia es muy buena para nuestro municipio y para la comarca, llevamos varios meses esperando esta autorización para que se comercialice la zona de El Fresno bajo las ventajas fiscales de Zona Franca. Un proyecto en el que desde el Ayuntamiento de Los Barrios llevábamos trabajando con el anterior alcalde y el equipo de gobierno y que se inició con la firma del acuerdo en 2014", ha valorado Alconchel.

Para el alcalde, El Fresno será un revulsivo para la economía del municipio y de la comarca, además de su contribución a la generación de empleo. “Vamos a contar con un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso Norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid. Los Barrios se convierte en un gran centro logístico gracias a esta apuesta de Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía”, ha subrayado.

El alcalde ha señalado que “es una buena noticia sobre todo por los datos ofrecidos esta mañana por la ministra, ya que ha avanzado que en nuestra Zona Franca se instalarán unas 70 empresas, que crearían alrededor de 800 puestos de trabajo", ha indicado Alconchel.

Por último, la Zona Franca de Los Barrios contará con un espacio de 200.000 metros cuadrados, donde las empresas podrán acogerse a un régimen fiscal especial para generar actividad económica y empleo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios