Los Barrios Vecinos de La Vega del Golf y La Dehesa forman una plataforma para reclamar mejoras al Ayuntamiento de Los Barrios

  • La falta de limpieza y seguridad y los cortes de luz, las primeras reivindicaciones

  • El alcalde aplaude la iniciativa, que le permitirá tener "un interlocutor válido" en la zona

Una imagen aportada por la plataforma para denunciar la suciedad en la zona Una imagen aportada por la plataforma para denunciar la suciedad en la zona

Una imagen aportada por la plataforma para denunciar la suciedad en la zona

Residentes en La Vega del Golf y La Dehesa, en Los Barrios, están consolidando la formación de una plataforma vecinal cuyo primer objetivo es hacer llegar al Ayuntamiento de la Villa su descontento por la falta de limpieza y los numerosos cortes del fluido eléctrico que se producen en su zona. El alcalde barreño, Miguel Alconchel, saluda esta movilización porque considera “muy positivo” encontrar “un interlocutor válido” para analizar los problemas de esas barriadas.

“Ante el abandono sistemático que sufren nuestras zonas del municipio, vecinos de La Vega del Golf, La Dehesa y Guadacorte Norte hemos formalizado una plataforma vecinal. El objetivo de ella será canalizar las denuncias y reivindicaciones de toda índole que incumban a nuestras barriadas, para hacérselas llegar por la vía institucional al Ayuntamiento”, señala el escrito distribuido a los vecinos.

La limpieza y la dejadez en nuestras calles, la falta de seguridad, los cortes de electricidad y los recientes cambios de ubicación (y eliminación) de los contenedores de basura sin previo aviso a los vecinos serán nuestras principales quejas, que presentaremos en breve”, agrega.

“Queremos contar contigo como vecino y unirnos todos para reivindicar que los servicios que nos presten sean acordes a los impuestos que pagamos”, añade la plataforma, que recalca que no posee “ninguna finalidad política sino meramente vecinal y reivindicativa”.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se muestra “encantando” de que se cree una plataforma vecinal. “Lo mejor que puede pasar a ambas partes es que exista un interlocutor con el que compartir información”, defiende.

“Por supuesto que entiendo que los vecinos puedan tener sus quejas, pero también espero que ellos entiendan nuestra situación y por eso quiero explicárselo”, añade. “Mi intención es detallar qué es lo que hay, qué es lo que estamos haciendo y dónde queremos llegar”.

Por su parte el concejal Evaristo Delgado, que asume que el equipo de gobierno está "trabajando para mejorar la limpieza" sostiene que "no es cierto" que los contenedores hayan sido desplazados sin previo aviso.

"Cada vez que se mueve un punto de contenedores, tres o cuatro días antes se coloca un cartel advirtiendo de esa situación", recalca. "No es algo arbitrario, se hace para disminuir los focos de infección".

"En concreto en esa zona se han movido unos 190 metros lineales, porque era una zona que estaba escondida y había gente que depositaba allí la basura a cualquier hora y los chatarreros se ponían a desmontar sus lavadoras", agrega. "La zona ha ganado muchísimo" 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios