EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Barrios | Crisis del coronavirus La biblioteca de Los Barrios reabre el próximo lunes 18

  • Durante la fase-1 sólo podrán realizarse préstamos y devoluciones de libros

La biblioteca 'Cronista de la Villa', en Los Barrios La biblioteca 'Cronista de la Villa', en Los Barrios

La biblioteca 'Cronista de la Villa', en Los Barrios

La Biblioteca Municipal ‘Cronista de la Villa’ de Los Barrios reabrirá sus puertas el próximo lunes día 18, para el servicio de préstamo y devoluciones de libros, tal y como establecen las autoridades sanitarias en la fase-1 de la desescalada tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

El horario de la biblioteca será de 10 a 14 y de 16 a 20 de lunes a viernes.

El concejal responsable de esta área, Daniel Pérez, destaca: “Hemos diseñado una guía de buenas prácticas de prevención de contagio Covid-19 para usuarios que accedan a nuestras instalaciones para de esta manera preservar la seguridad, tanto de los usuarios como la de los trabajadores municipales”.

Entre las buenas prácticas destaca que todas las puertas del edificio permanecerán abiertas, además de la desinfección de manos al entrar, para ello se facilitará gel hidroalcoholico y papel de manos en el acceso.

También se mantendrán las distancias mínimas de dos metros de seguridad entre los trabajadores y usuarios.

Otra de las medidas es que los libros serán solicitados por los usuarios al personal de la biblioteca. Los lectores no podrán coger libros de las estanterías.

Respecto a los libros devueltos, hasta pasados 14 días no podrán ser prestados de nuevo.

Las consultas sobre nuestro fondo bibliotecario se podrán hacer a través del catálogo online de la Red de Bibliotecas de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/abnetcl.cgi/O9546/IDb3e1df72?ACC=101

En caso que los visitantes tengan que utilizar los aseos, su ocupación máxima será de una persona, salvo aquellas que puedan precisar asistencia.

También la sala infantil podrá ser utilizada por menores acompañados de un adulto.

Por otro lado, para descargas de los libros electrónicos, “Desde e-biblio Andalucía’ se puede acceder a una “biblioteca virtual” https://andalucia.ebiblio.es/opac/#indice

Esta biblioteca permanecerá abierta al público solo para préstamo y devoluciones hasta nueva Orden Ministerial.

Por último, el importante el uso de la mascarilla a la hora de acceder a las instalaciones, “así te proteges y proteges a los demás”, matiza el concejal.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios