Los Barrios La Junta anuncia que construirá el demandado instituto de Secundaria en Los Barrios

  • El nuevo centro será construido este año en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa

  • El alcalde expresa su agradecimiento al gobierno autónomo

El delegado, Miguel Andréu, en un instituto de Jerez, donde realizó el anuncio El delegado, Miguel Andréu, en un instituto de Jerez, donde realizó el anuncio

El delegado, Miguel Andréu, en un instituto de Jerez, donde realizó el anuncio

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, ha anunciado la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020 en la provincia. Esta incluye 26 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, con un presupuesto programado de 13.334.379 millones de euros. Entre las inversiones, en lo que se refiere al Campo de Gibraltar, se encuentra la construcción de un nuevos Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Los Barrios, en concreto en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha celebrado este anuncio y ha agradecido    a la Junta de Andalucía y en concreto al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, “que recoja en la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020 en la provincia. Una inversión tan necesaria y que llevamos demandando muchos años”.

El primer edil ha recordado que trasladó al delegado territorial de Educación en su visita de octubre del año pasado junto a la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares esta necesidad. “Hicimos una visita a varios centros escolares para que comprobara las necesidades en materia de infraestructuras que tenían. En esa visita nos trasladó la intención de hacer esas mejoras, así como la posibilidad de construir un nuevo IES en Los Barrios que parece que será una realidad muy pronto”, ha comentado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios