Educación

La Junta construirá un nuevo gimnasio para el IES Sierra Luna de Los Barrios

  • Educación también invertirá 4,1 millones en el nuevo instituto para la localidad que irá en la zona de la Vega del Golf

  • La Línea, Algeciras y San Roque recibirán obras de mejora en varios centros educativos

Miguel Andréu, Eva Pajares y Miguel Alconchel visitan la parcela donde irá el nuevo instituto en la Vega del Golf. Miguel Andréu, Eva Pajares y Miguel Alconchel visitan la parcela donde irá el nuevo instituto en la Vega del Golf.

Miguel Andréu, Eva Pajares y Miguel Alconchel visitan la parcela donde irá el nuevo instituto en la Vega del Golf.

La Junta de Andalucía construirá un nuevo gimnasio y habilitará nuevas aulas en el IES Sierra Luna de Los Barrios con un proyecto valorado en algo más de medio millón de euros.

Así lo ha anunciado este martes el delegado territorial de la Consejería de Educación en Cádiz, Miguel Andréu, durante una visita a este centro junto al alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director del instituto, Javier Gil Espinosa. También han asistido los dos representantes de Ciudadanos en la corporación local barreña, Pedro González y Cristina Silva.

La reforma y ampliación del IES Sierra Luna consistirá en la construcción de un gimnasio nuevo y en la transformación del actual en nuevas aulas, además de otras mejoras, según ha explicado Andreu.

Esta actuación se suma a la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria recientemente anunciada, en la que se invertirán 4.132.807,00 euros, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el período 2020-2027.

El primer edil barreño, que también ha estado acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, David Gil, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez, ha agradecido la atención que la administración autonómica está prestando a las necesidades de Los Barrios en materia de Educación.

Miguel Andréu explica los proyectos educativos en el actual gimnasio del IES Sierra Luna. Miguel Andréu explica los proyectos educativos en el actual gimnasio del IES Sierra Luna.

Miguel Andréu explica los proyectos educativos en el actual gimnasio del IES Sierra Luna.

“Hace poco recibimos la noticia de que, por fin, nuestra localidad, después de años de abandono, y a pesar de la que nos ha caído y nos está cayendo con la pandemia, va a tener ese nuevo instituto de Educación Secundaria que tanta falta nos hace. Una decisión del Gobierno de la Junta que supone un doble acierto, porque no solo nos va a dotar de una infraestructura que precisamos, sino porque, además, lo va a hacer en la ubicación idónea, la Dehesa de la Vega del Golf, donde se concentra una importante población de jóvenes alumnos que hasta el momento tiene que desplazarse hasta otros núcleos”, ha señalado Alconchel.

Otros proyectos en el Campo de Gibraltar

El delegado territorial de Educación en Cádiz ha destacado que “de los 13 millones de euros que la consejería destinará a la provincia, prácticamente la mitad vendrán a parar al Campo de Gibraltar”.

Andreu también ha enumerado algunos de los proyectos que se ejecutarán en la comarca, como las reformas en la Escuela Infantil Santísima Trinidad de La Línea y el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque, la mejora en el sistema contraincendios del Juan Ramón Jiménez de Algeciras o las intervenciones previstas para aplicar el uso de energías renovables en instalaciones dentro de un plan piloto puesto ya en marcha, entre otros.

La cita ha concluido con la intervención de la subdelegada del Gobierno andaluz, Eva Pajares, que ha afirmado que “la Junta de Andalucía es, sin duda, la administración pública que más invierte en Los Barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios