EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fotografía

El fotógrafo barreño Javier Mariscal gana el premio Unionwep 2020 por la boda mejor contada

  • El reportaje de Juan y María, una pareja algecireña, se articula en torno a una sucesión de fotos y los discursos de la ceremonia

  • Unionwep es una entidad profesional que agrupa a profesionales del sector de reconocido prestigio

Javier Mariscal Javier Mariscal

Javier Mariscal

Pocas cosas hay que evoquen sentimientos tan placenteros como repasar las fotos y el vídeo de una boda. Momentos felices recogidos para siempre a través del objetivo. Cuando, además, la profesionalidad, la sensibilidad y el sentido artístico se unen, el resultado resulta tan emotivo como impecable.

El fotógrafo Javier Mariscal, natural de Los Barrios, ha demostrado con uno de sus trabajos pertenecer al grupo de quienes saben captar la esencia de los momentos más íntimos y, a la vez, compartidos que afloran en un enlace matrimonial. Mariscal ha sido el ganador del premio Unionwep a la Boda Mejor Contada en su edición de 2020, entregados recientemente. Unionwep es una asociación profesional que agrupa a profesionales del sector dedicados a la fotografía y vídeo de bodas de todo el país.

Mariscal ha ganado el premio en esta categoría con un montaje de fotografías realizado durante el enlace de Juan y María, celebrado en Algeciras en junio 2019, y que se articula también a través de las palabras de los contrayentes pronunciadas durante la ceremonia.

“Fue una boda maravillosa, sencilla. Un ejemplo de boda, al menos para mí, porque se celebró en una finca familiar que ellos mismos se encargaron de preparar a lo largo de varios meses de duro esfuerzo. Fue, además, una boda con niños porque la pareja ya tenía hijos y aportaron sensaciones muy variadas, con muchos tipos de amor en el aire”, rememora Mariscal.

“Fue muy divertido y apasionante recoger todas esas piezas y ensamblar con ellas un puzzle. Grabé con mucho cariño el discurso de María, que se dirigió a su entonces prometido y le habló también a sus hijos. De esa mezcla de amores surgió una maravillosa historia sumándole todos los recursos que están a mi alcance a nivel sonoro, musical y de fotografía”, detalla el artista fotográfico.

Para Mariscal, el premio es también un reconocimiento a la sencillez en un mar de eventos sobrecargados. “Se ha reconocido la grandeza de lo sencillo, de un evento preparado con trabajo, esfuerzo, dedicación y, sobre todo, mucho amor”, apostilla.

Unionwep es una comunidad nacida 2009 con la misión de dignificar la fotografía de bodas y que agrupa a profesionales de prestigio del sector. La agrupación ofrece una selección de fotógrafos de bodas y videógrafos de bodas de España con un sello de calidad tras haber sido seleccionados bajo criterios de seriedad y profesionalidad.

Los Premios Unionwep reconocen, además de la boda mejor contada, al mejor fotógrafo de bodas, el mejor videógrafo de enlaces y al videógrafo revelación.

Ganadores de los premios Unionwep 2020. Ganadores de los premios Unionwep 2020.

Ganadores de los premios Unionwep 2020.

“La saturación del mercado hace que este grupo se diferencie de su competencia por sus valores y trabajo, ofreciendo garantías, calidad y un sello de prestigio a los clientes amantes de lo exclusivo y de la imagen nupcial de calidad. No buscamos cantidad, sino calidad, los fotógrafos que forman parte de nuestra comunidad cumplen una serie de requisitos para ser aceptados como miembros”, especifica la entidad en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios