Los Barrios

Los Barrios ofrece al Gobierno más parcelas de apoyo para la OPE

  • El municipio barreño habilita tradicionalmente un terreno como área de descanso de los viajeros que cruzan el Estrecho para momentos de máxima afluencia

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, asiste al comité director de la OPE 2020 Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, asiste al comité director de la OPE 2020

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, asiste al comité director de la OPE 2020

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido de manera telemática a la reunión de la Operación Paso del Estrecho en la que han estado presentes los responsables de su coordinación. Una OPE que este año viene marcada por la crisis del coronavirus.

Alconchel ha destacado que “una vez se plantee la fecha para la OPE de este año, he trasladado en la reunión que pueden contar con el Ayuntamiento barreño con el apoyo logístico de años anteriores como es la cesión de la parcela municipal Z09 como área de descanso y de apoyo. Además de poder contar la colaboración de Policia Local y Protección Civil de Los Barrios”.

El primer edil ha apuntado que “además este año hemos ofrecido la disponibilidad de otras parcelas municipales en el parque empresarial de Palmones por si hicieran falta su utilización. De esta manera Los Barrios refuerza su colaboración para la Operación Paso del Estrecho en una situación tan especial como es la crisis del Covid19. Estamos aquí para ayudar y colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.

Por último, Alconchel ha señalado que “nos han trasladado que la Operación Paso del Estrecho de este año está totalmente planificada y con los protocolos de seguridad sanitaria preparados. Es cierto que tal y como he reflejado en la reunión, la OPE de los últimos años ha contado con un nivel de eficiencia y eficacia alto, pasando prácticamente desapercibida debido a la buena coordinación entre todas las administraciones y el propio dispositivo”.

“No podemos olvidar el papel importante que realizan cada año la Policía Local de Los Barrios y Protección Civil en estrecha colaboración con la Guardia Civil y Cruz Roja, para que todo transcurra con absoluta normalidad”, concluye Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios