Los Barrios Endesa adjudica a la empresa sanroqueña Surmeyca las reparaciones de su terminal portuaria

  • Será la encargada de los arreglos en buques, muelles y cucharas del pantalán de Los Barrios durante tres años

Terminal portuaria de Endesa en Los Barrios Terminal portuaria de Endesa en Los Barrios

Terminal portuaria de Endesa en Los Barrios

Endesa ha adjudicado a la empresa sanroqueña Surmeyca el contrato de reparación de buques, muelles y cucharas en su terminal portuaria de Los Barrios para los próximos tres años.

La terminal portuaria de Endesa Los Barrios recibe carga y descarga de mercancías de buques tipo bulk carrier (Panamax y Cape), que realizan la descarga mediante un descargador de buques de cuchara y un sistema de cintas transportadoras. En su operativa, estas instalaciones pueden sufrir averías y es preciso prever su arreglo inmediato por empresas cualificadas.

Surmeyca, compañía con sede en San Roque y formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en las áreas de calderería, soldadura y mecánica industrial y naval, será la encargada de acometer distintos tipos de reparación que puedan ser necesarias, como el arreglo de bodegas de buques, las defensas de los muelles o la reparación de cucharas.

Endesa fijó en la licitación de este contrato la obligación de que su contratista dispusiera de una base para la realización de estas operaciones a menos de 100 kilómetros de la terminal; que garantizara el desempeño de los trabajos con seguridad para sus empleados y que contara con una experiencia previa de al menos tres años en funciones similares en el ámbito portuario o industrial (buques, grúas, muelles, etc.). Asimismo, se ha exigido la certificación en reparaciones navales y el alta en el censo de talleres autorizados propios por la Autoridad portuaria Bahía de Algeciras.

El contrato no tiene presupuesto inicial sino que se realiza en la modalidad de “pedido abierto”, esto es, supeditado a las actuaciones que sea necesario realizar durante este periodo por parte de la empresa adjudicataria.

La empresa adjudicataria debe tener una disponibilidad de 24 horas, los 365 días del año, para los trabajos de reparación que se produzcan durante las operaciones de descarga. Por su parte, los trabajos que estén planificados se desarrollarán en horario de 7.45 a 15.15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios