SALUD | DEPORTES

Cuarenta jóvenes disfrutan en Los Barrios del paddle surf con el programa 'EDP Surf for Tomorrow'

  • Jóvenes de la Asociación Asansull y estudiantes del centro de enseñanza Casa de la Virgen participan en una actividad que fomenta la práctica deportiva y la vida saludable en un entorno inclusivo

  • Los participantes cogen olas, aprenden las técnicas de remada y comparten con sus compañeros una jornada de convivencia y diversión en el agua

Cuarenta jóvenes han aprendido a deslizarse sobre las olas de la playa de Palmones, en Los Barrios. El programa se enmarca en la campaña 'EDP Surf for Tomorrow', que se realiza en numerosas ciudades y refuerza el compromiso de EDP con la sostenibilidad, la preservación de los mares y la responsabilidad social. El objetivo de esta actividad deportiva es ofrecer a los jóvenes el paddle surf como herramienta lúdica e integradora, así como fomentar el deporte y la vida saludable.

Con esta iniciativa, EDP destaca también la importancia de la diversidad y promueve la inclusión, ya que entre los participantes se encontraban jóvenes con necesidades especiales de la Asociación Asansull (Asociación pro-personas con necesidades especiales), de La Línea de la Concepción, y también estudiantesde Bachiller del Centro de enseñanza Casa de la Virgen de Palmones. Todos han compartido las enseñanzas de las técnicas del SUP, muchas risas y una experiencia muy enriquecedora.

Esta primera edición en la provincia de Cádiz ha contado con el apoyo de la escuela de paddle surf Water World Shop, cuyos monitores han sido los encargados de introducir a los participantes en el paddle surf, mostrarles cómo subir y bajar de la tabla, enseñarles las técnicas de remada y acompañarlosmientras cogían sus primeras olas. Además, enseñaron a los jóvenes algunas de las posturas iniciales de yoga y, al terminar la actividad, compartieron juntos un picoteo que puso el broche final a una jornada de convivencia y diversión en el agua.

La directora de Marca y Comunicación de EDP, Carmen Fernández, ha señalado que “Los Barrios es un territorio fundamental para nosotros y el lugar perfecto para acoger una actividad que, en línea con los valores de la compañía, fomenta la diversidad y la vida saludable en un entorno natural”. El concejal de Playas de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha agradecido a EDP tanto su colaboración tanto en esta actividad Inclusiva, en la que participaron los centros Casa de la Virgen y Asansull, como el patrocinio del balizamiento de la playa de Palmones.

Por su parte, María Luisa Escribano, representante de la Asociación Asansull, ha destacado que "'EDP Surf for Tomorrow' ha sido una verdadera oportunidad para nuestros chicos de compartir una jornada de ocio y diversión, por lo que desde la asociación y desde las familias que la forman estamos muy felices”. Desde el centro de enseñanza Casa de la Virgen de Palmones, la coordinadora de Secundaria y Bachillerato, Mila García Moya, ha apuntado que “la actividad ha sido maravillosa y sería genial que tuviese continuidad, ya que resulta muy positiva para dar normalidad a la diversidad”.

El programa 'Surf for Tomorrow' se puso en marcha en Portugal en 2020, dentro de la apuesta de EDP por el medio ambiente, la preservación de los océanos y la responsabilidad social, apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión. En nuestro país, ya se ha llevado a cabo en Asturias, en Cantabria y en Galicia. Esla primera vez que se celebra en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios