El Colegio Casa de la Virgen invierte 4,6 millones para ampliar su oferta educativa

La dirección del centro está diseñando ciclos formativos adaptados a la demanda de las empresas de la comarca

Alconchel visita junto a Gil y Gómez las obras de ampliación del colegio.
Alconchel visita junto a Gil y Gómez las obras de ampliación del colegio. / Europa Sur
Redacción

Los Barrios, 12 de julio 2019 - 20:12

El Colegio Casa de la Virgen de Palmones amplía sus instalaciones con una obra que cuenta con una inversión estimada de 4,6 millones de euros. El engrandecimiento ayudará a finalizar la implantación del ciclo completo de Primaria y poner en marcha las líneas de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Tras esta inversión, el colegio contará con dos comedores, una cafetería, un salón de actos para 220 personas, dos pistas deportivas descubiertas y una cubierta con vestuarios, 29 aulas de formación, una biblioteca, ocho dormitorios con 68 camas para colonias de verano y una capilla. Una vez satisfecha, la nueva ampliación permitirá albergar entre 600 y 1.000 alumnos en una superficie del centro que pasará de los 2.000 metros cuadrados actuales a los 7.000 metros cuadrados tras la ampliación.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Urbanismo, David Gil; y el edil de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado esta mañana las construcciones. A dicha visita se han unido, además, el presidente de la Fundación, Isidoro Ángeles, y el jefe de Estudios, Ignacio López, quienes han explicado todos los detalles del proyecto.

Alconchel ha destacado que “es una obra muy importante para el municipio y para Palmones, no solo por la importancia de la inversión, sino porque consolidará una oferta educativa de gran nivel en el municipio. Pero hay que recordar que estamos a la espera de la construcción de un nuevo centro educativo público en el municipio, y de un instituto y una guardería por parte de la Junta”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por las oportunidades laborales que supondrá impartir una formación profesional dual adaptada a las verdaderas necesidades de las empresas de la zona. "Sé que la dirección del centro está contactando con industrias y empresas del municipio y de la comarca para poner en marcha ciclos formativos acordes a perfiles profesionales que demandan estas empresas. Algo muy bueno para luego poder contar con un empleo”, ha matizado el alcalde de Los Barrios.

Por otro lado, el proyecto ha incluido la reforma y ampliación de un nuevo acceso viario. Gracias al trabajo conjunto, el Callejón de las Monjas se convertirá en una calle de doble sentido, que ha sido rebautizada como calle Padre Carlos. “Nos ha permitido un acceso más directo a la playa y embellecer la zona, con 4 aparcamientos cerca de la playa para personas con movilidad reducida, 13 aparcamientos para turismos y 2 para motos”, concluye Alconchel.

stats