Los Barrios

Ciudadanos mantiene abiertas todas las opciones respecto al futuro gobierno de Los Barrios

  • La formación que es llave de gobierno asegura que aún no ha tomado una decisión

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios / Erasmo Fenoy

El panorama del futuro gobierno local en Los Barrios sigue abierto a solo ocho días de que se constituya el Ayuntamiento y los concejales tengan que elegir al alcalde para los próximos cuatro años. La posibilidad de dos tripartitos distintos, uno encabezado por Los Barrios 100x100 y otro por el PSOE, sigue abierta puesto que la formación que se ha constituido en llave de gobierno, Ciudadanos, aún no ha decidido qué hará con sus valiosos dos concejales.

Según explica su candidato, Pedro González, “tenemos una comisión de trabajo que es la que está manteniendo contactos con otros grupos, pero no hemos tomado ninguna decisión”. Además, el concejal electo recuerda que se ha creado una comisión nacional de pactos, con su representación andaluza y provincial, que tendrá la última palabra. “De momento está todo abierto, queda aún una semana por delante”.

El panorama político barreño sigue pues siendo una incógnita. Las urnas dejaron un escenario abierto con Los Barrios 100x100 como fuerza más votada con ocho concejales y el PSOE como segunda con siete. El PP, Podemos y Ciudadanos lograron dos ediles cada uno.

Con esos resultados, caben varias posibilidades el próximo sábado, día de constitución de los ayuntamientos. Los Barrios 100x100 podría encabezar un tripartito con el PP (con el que ya ha gobernado) y Cs, o bien alcanzar la Alcaldía con el apoyo popular y la abstención de Cs. También el PSOE podría estar al frente de un tripartito, en este caso con Podemos y Cs. Para Miguel Alconchel, hasta ahora concejal de Urbanismo, quedaría también otra opción: que cada partido se vote a sí mismo, de forma que sería alcalde el líder de la fuerza más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios