Los Barrios

Calvente informa a jóvenes de Palmones y Los Cortijillos sobre los cuatro itinerarios formativos del programa Integra Joven

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha mantenido un encuentro informativo con jóvenes de Palmones y Los Cortijillos para informarles de los cuatro itinerarios formativos del denominado Integra Joven Los Barrios, que se pondrán en marcha en breve. Este programa está destinado a la mejora de las posibilidades de encontrar trabajo para jóvenes menores de 30 años.

“Junto a los técnicos de estos itinerarios hemos mantenido un encuentro con jóvenes de Palmones y Los Barrios para darles la información necesaria sobre estos cuatros itinerarios formativos, el proceso de selección, la convocatoria de las bases, etc.”.

Esta subvención se solicitó a través del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales y además también aporta una cuantía económica al igual que el Ayuntamiento. Esta ayuda cuenta con una partida de económica de 239.400 euros, que procede del Fondo Social Europeo. La aportación del Ayuntamiento barreño es de 19.000 euros.

Esta subvención permitirá a 60 desempleados jóvenes del municipio, la mayoría mujeres, formarse en uno de los cuatro itinerarios formativos desarrollados de: limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; guía por itinerarios de baja y media montaña; operario en conservación y mejora de montes; y el de guía de turistas y visitantes.

Este programa dará la oportunidad a 60 jóvenes de Los Barrios a formarse, “una vez contratado a los cuatro técnicos de orientación, comenzaremos con las convocatorias públicas para los alumnos participantes. El equipo docente de este programa formativo ya lo tenemos y estamos contactando contactar con las empresas donde realizarán las prácticas los alumnos”, aseguró Calvente.

Todos los interesados deben estar inscritos en el programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Estos itinerarios formativos están dirigidos a jóvenes menores de 30 años.

La oficina municipal de empleo, situada en las instalaciones del Maestro Quico, ofrece a los interesados toda la información.

Respecto a las fechas y contenidos de los itinerarios, el de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales se desarrollará del 8 de agosto y al 24 de octubre y contribuirá a generar empleo joven en la zona del polígono industrial. En este itinerario formativo se han ofertado 15 plazas.

Otro de los itinerarios es de operario en conservación y mejora de montes, donde se oferta 15 plazas de formación y en el que los participantes aprenderán a realizar las operaciones auxiliares necesarias para la mejora y conservación del monte. Este curso se desarrollará entre el 8 de agosto y el 24 de octubre.

También se va a impartir el itinerario formativo de guía de turistas, “hemos detectado que entre las ocupaciones con mejores perspectivas tiene en el municipio es la relacionada con el turismo y la hostelería. Este itinerario servirá para que los participantes completen una formación global que irá desde rutas senderistas, informar e interpretar el patrimonio, técnicas de comunicación, cómo gestionar una visita, diseño de itinerarios, etc.”, añade Calvente.

El último de estos itinerarios es el de guía deportivo por itinerarios de baja y media montaña y espacios naturales que será en fechas similares a los anteriores “Este itinerario viene diseñado para dinamizar y contribuir a la creación de actividad económica que provenga del Parque Natural de Los Alcornocales, hasta ahora prácticamente desconocido. Se hace necesario contar con profesionales que promuevan actividades físicas y deportivas atrayendo el turismo y aprovechando el entorno privilegiado en el que nos encontramos”, añade la edil.

La idea de determinar itinerarios deportivos y guiar a usuarios por terrenos de media y baja montaña y dar a conocer el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios