Los Barrios

Un vecino de Los Barrios se recupera de un disparo fortuito durante una montería

  • J.M.C.C., de 62 años, fue trasladado en helicóptero al Puerta del Mar y operado de urgencia tras recibir el impacto de bala en un omóplato

Campo de tiro de La Gineta.

Campo de tiro de La Gineta. / E.S.

Un vecino de Los Barrios de 62 años se recupera en el hospital Puerta del Mar de Cádiz de las heridas producidas por el impacto fortuito de un fragmento de bala durante una montería. J.M.C.C. se encuentra fuera de peligro, tras una intervención quirúrgica de urgencia en el mismo centro hospitalario, según el último parte médico, que refleja que su situación no es grave, sino estable. 

La Asociación de Caza y Pesca La Gineta, organizadora de la montería, lamenta profundamente en un comunicado el accidente, que se produjo este sábado en la finca Los Llanos de las Torretas, dentro del grupo de montes de propio del término municipal barreño conocido como El Rincón.

Dicha montería, la segunda de la actual temporada de caza, tuvo que ser suspendida cuando acaeció el desgraciado incidente, de carácter completamente fortuito, hacia las 13:15. A esa hora se dio la voz de alarma, a través de las emisoras de radio con las que los cazadores van equipados, informando de que en el puesto número uno de la armada La Traviesa, J.M.C.C acababa de ser alcanzado por el impacto de un fragmento de bala a la altura del omóplato.

Rápidamente, los miembros de la asociación alertaron al servicio 112, que envió un helicóptero a la zona, con el que, a pesar de las dificultades de acceso debido a la orografía del terreno, los sanitarios pudieron atender al infortunado y embarcarlo en el aparato para trasladarlo hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue intervenido de urgencia, nada más llegar.

El presidente de La Gineta, Juan Cándido Rojas, mostró “públicamente el pesar y la preocupación por este suceso” de la entidad a la que representa y transmitir también “el apoyo y el afecto de todos los socios al compañero afectado y a sus familiares y allegados”.

“En La Gineta llevamos organizando monterías desde 1981, es decir, desde hace más de 38 años, y en todo este tiempo esta es la única vez en la que se registra un accidente de este tipo, porque somos estrictamente respetuosos con los protocolos y las recomendaciones de seguridad en la práctica de nuestras actividades cinegéticas”, explica Rojas.

El presidente de La Gineta también quiere “agradecer y alabar públicamente el comportamiento de los socios participantes en la montería de esta jornada aciaga”. “Tras el desconcierto y la confusión inicial, todos los compañeros supieron estar a la altura de las circunstancias y actuar con acierto, temple y premura para afrontar una situación adversa inesperada de este calado y para la que nunca se está preparado lo suficiente”, señala el primer responsable de la asociación, cuya junta directiva, reunida en convocatoria extraordinaria después de este acontecimiento, ha decidido  “mantener su programación de actividades para los próximos días, dado que el estado de J.M.C.C., afortunadamente, no reviste ya gravedad alguna”.

Por último, la Sociedad de Caza y Pesca La Gineta, a través de su presidente, transmite su “gratitud a los profesionales del servicio de emergencias sanitarias, por su pronta actuación, su profesionalidad y su eficiencia”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios