Posible infarto

Luto en Los Barrios por la muerte de Simón Rojas, policía local

  • El veterano agente falleció de forma repentina cuando se dirigía a la Comisaría para trabajar

Simón Rojas.

Simón Rojas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en nombre de la Corporación Municipal ha mostrado su pesar por el fallecimiento esta mañana del Policía Local Simón Rojas del Pino cuando estaba en el turno de mañana en la jefatura de la Policía Local. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y las banderas ondean a media asta.

Rojas llegó a las 6:00 a su trabajo y minutos más tarde comentó a sus compañeros que debía desplazarse a su domicilio habitual, ya que había olvidado su teléfono móvil. Luego sobre las 6:30 horas emprendió el camino a su domicilio a recoger su teléfono, lo recogió y volvió andando a su puesto de trabajo.

El jefe de la Policía local recibió la llamada telefónica procedente del Comandante de Puesto de la Guardia Civil por la que le comunicó que Simón Rojas había aparecido tumbado boca abajo y sin vida en el acerado, a la altura de la calle Jazmines, que se encuentra entre su domicilio habitual y la Jefatura de la Policía Local.

En dicho lugar estaba personada la Guardia Civil y sus compañeros del GOAP (Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local), quienes llamaron a una ambulancia que en un primer momento intentó reanimar al trabajador, aunque tan solo pudieron los efectivos médicos certificar su muerte.

Todo apunta a que Rojas ha sufrido un problema cardíaco. Simón Rojas tenía 60 años y era uno de los policías más veteranos de la plantilla, además de ser muy conocido y querido por sus compañeros. Además era hermano del concejal del PSOE en la Corporación, José Rojas del Pino.

“Por ello, en estos momentos tan duros, queremos estar al lado de su familia, de sus compañeros y de sus amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero”, indica el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios