Los Barrios

Alconchel pregunta por el parón en las obras del paso peatonal de Los Cortijillos

  • El Ayuntamiento recuerda que los trabajos bajo las vías del tren debieron terminar en abril

Las obras paralizadas del paso para peatones en su estado actual. Las obras paralizadas del paso para peatones en su estado actual.

Las obras paralizadas del paso para peatones en su estado actual. / Europa Sur (Los Barrios)

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha solicitado este jueves al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) información sobre los plazos de finalización de las obras del paso peatonal de Los Cortijillos bajo las vías del ferrocarril a su paso por la barriada. El proyecto, pese a haber sido programado para concluir la pasada primavera, está paralizado, según el Ayuntamiento.

"Hemos mostrado nuestra preocupación, sobre todo porque los vecinos están esperando la apertura cuanto antes de este paso peatonal tan necesario", ha resaltado Alconchel, tras una conversación telefónica con el subdirector de Operaciones de la Red Convencional Sur de Adif, Juan Alberto Altuna, a quien ha solicitado "una reunión cuanto antes, para que explique el motivo de esta paralización de las obras".

El primer edil se citará próximamente con responsables de Adif para conocer cuándo se retomará la actividad y cuándo finalizará. "El nuevo paso peatonal se sitúa por debajo de la vía justo en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista. Este paso permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad", aseguró Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios