Los Barrios

Acerinox abre este viernes el plazo de voluntarios para el ERE

  • Los empleados que se incluyan en ese plan saldrían de la factoría de Palmones con 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades

  • Permanecerá abierto hasta el viernes 25 de octubre. A partir de ahí, proseguirán las negociaciones

Trabajadores de Acerinox en una asamblea celebrada a principios de mes. Trabajadores de Acerinox en una asamblea celebrada a principios de mes.

Trabajadores de Acerinox en una asamblea celebrada a principios de mes. / Jorge del Águila

La factoría de Acerinox Europa abrirá este viernes, 18 de octubre, el plazo para la adscripción voluntaria de trabajadores dentro del proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que mantienen abierto la dirección de la planta y los sindicatos.

El presidente del comité de empresa, Antonio Jiménez, ha explicado que el plazo se abrirá este viernes y permanecerá en vigor hasta el viernes siguiente, 25 de octubre. A partir de la semana siguiente, la que comenzará el lunes 28, la dirección de la empresa dispondrá de una cifra de voluntarios y convocará al comité para proseguir con las negociaciones. 

La empresa y los trabajadores cerraron la pasada semana un preacuerdo para el convenio colectivo y el expediente de regulación de empleo, que rebajó las salidas previstas en este último a 240 empleados frente a los 288 que se habían venido negociando en las últimas semanas (y 300 inicialmente). El convenio, por su parte, ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores este miércoles.

Según el consenso alcanzado, esa será la cifra máxima de despidos en la acería de Los Barrios. La mayor parte de ellos serán prejubilaciones de empleados entre 58 y 64 años de edad, que se irían con un 80% de su sueldo.

También se ha cerrado un plan de bajas incentivadas, para el que se abrirá un periodo de adscripción voluntaria. Los empleados que se incluyan en ese plan saldrían de la factoría de Palmones con 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades. "En cualquier caso, nuestra intención siempre es rebajar lo máximo la cifra de despidos. Pero antes tenemos que contar con una cifra de voluntarios para pulsar la situación de los trabajadores", ha explicado Jiménez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios