Industria

Acerinox, primera siderúrgica en firmar un crédito ligado a la sostenibilidad

  • El coste del préstamo, suscrito con BBVA, dependerá de la intensidad relativa de las emisiones por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales

La factoría de Acerinox en Palmones La factoría de Acerinox en Palmones

La factoría de Acerinox en Palmones / E. S.

Acerinox se acaba de convertir en la primera empresa del sector siderúrgico en España comprometida a ligar sus costes financieros a su compromiso sostenible. Lo hace de la mano de BBVA a través de la conversión de un préstamo bilateral de 80 millones, firmado en marzo, destinado a la financiación parcial de la compra de la VDM Metals. La compra de esta empresa con sede en Alemania y líder mundial en la producción de aleaciones especiales supone una gran oportunidad de crecimiento para Acerinox en nuevos mercados.

Esta financiación es sostenible al estar ligado el coste del préstamo a la evolución de dos indicadores establecidos que se revisarán anualmente: la intensidad relativa de emisiones (directas e indirectas) por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales. El consultor externo Sustainalytics es quien ha emitido la opinión que confirma que la operación se alinea con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’, los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

En un comunicado, Acerinox ha explicado que siguen avanzando hacia una "transición más sostenible, potenciando la creación de valor compartido" y teniendo en cuenta los impactos sociales y ambientales de su actividad empresarial. “Se pone así de manifiesto la idea estratégica, impulsada desde el Consejo de Administración y la Dirección, de seguir avanzando en un compromiso social y medioambiental”, ha asegurado Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox.

José Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage en BBVA Corporate & Investment Banking,  ha explicado que el “BBVA está comprometido con la sostenibilidad y con un desarrollo social y ambiental de impacto positivo, conseguir que la rentabilidad de las compañías hoy sea sostenible mañana. Es por eso que acompañamos a nuestros clientes en la transición hacia un futuro sostenible; también a aquellos que, por su naturaleza, tienen que hacer mayores esfuerzos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios