Responsabilidad Social Corporativa

Las ayudas de Acerinox durante la pandemia a los más necesitados se elevan a 200.000 euros

  • Cincuenta y seis asociaciones del Campo de Gibraltar se han beneficiado de sus donaciones

Vista aérea de la factoria de Acerinox en Los Barrios Vista aérea de la factoria de Acerinox en Los Barrios

Vista aérea de la factoria de Acerinox en Los Barrios

La Factoría que Acerinox posee en Palmones (Los Barrios) ha contribuido ya con 200.000 euros a paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 (coronavirus) entre los habitantes de todo el Campo de Gibraltar. Cincuenta y seis entidades y asociaciones sin ánimo de lucro se han beneficiados de sus donaciones.

Desde que a mediados de marzo se hiciera evidente la gravedad de la situación creada por la pandemia, Acerinox a través de su Comisión de Responsabilidad Social incrementó sus esfuerzos para colaborar con las organizaciones que ayudan a los más necesitados.

 “Es nuestra responsabilidad, como la de toda la sociedad, ayudar y colaborar para que las personas más afectadas en esta crisis sientan nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, comentó el director de la factoría, Antonio Moreno, a la Comisión de Responsabilidad Social y miembros de estas organizaciones.

Estas organizaciones han manifestado continuamente el agradecimiento por el compromiso y apoyo de Acerinox”, agrega el comunicado hecho público por la empresa para dar a conocer estas medidas.

“En el mes de junio el importe destinado fue de 62.000 euros con los que se atendieron necesidades de 24 entidades benéficas, sumándose así a los 137.726 euros recaudados entre los meses de abril y mayo”, especifica.

“Junto a las ayudas económicas para hacer frente a esta crisis, Acerinox Europa también ha colaborado con el área sanitaria con la donación de más de 20.000 mascarillas”, recuerda.  “De ellas, 1.500 fueron destinadas directamente a la red hospitalaria del Campo de Gibraltar, además de otros equipos de protección individual, para proteger del virus en lugares de riesgo de propagación como residencias de ancianos y centros de salud”.

“Seguiremos colaborando para ofrecer nuestro apoyo a quienes más lo necesitan”, finaliza el escrito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios